Seleccionar página

Graduado destacado

Ago 10, 2021 | econtable-21

En esta oportunidad queremos destacar la labor realizada por nuestra graduada Trinidad Jaimes Vargas, en el ejercicio profesional durante sus años de experiencia.

Graduada del INEM Bucaramanga, Contadora Pública de la UNAB y Especialista en Gerencia Pública de la UIS.

Con más de veinticinco años de experiencia profesional en el sector público desempeñando diferentes cargos en entidades como la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay, Fiscalía General de la Nación, Área Metropolitana de Bucaramanga y Departamento de Santander e igualmente como asesora independiente. En el sector privado estuvo vinculada como Gerente de CUPE, asesora comercial en Seguros Bolívar y directora ejecutiva de ASEUNAB.  Profesora hora cátedra en la UPB y en la Corporación Universitaria de Santander y Tutora en la Escuela de Estudios a Distancia en la UIS.

Por su formación en ciencias económicas y contables socializó con temas como políticas económicas, presupuesto público, finanzas territoriales, teoría administrativa y gestión pública pero nunca fue menos importantes las de régimen constitucional y organización del estado, teoría administrativa y administración pública, participación ciudadana, gerencia y desarrollo institucional, responsabilidad social, entre otras, ya que son múltiples las modificaciones y aplicación de nuevas disposiciones para asumir los retos de un estado que pretende modernizarse y donde el ejercicio de lo público como en el de otras disciplinas, exige una actualización permanente, el respeto por lo público, el control social, la participación de la ciudadanía en todo aquello que involucra el vivir y participar en una sociedad democrática.

Guiada por el espíritu del Libertador Simón Bolívar, Trinidad Jaimes nos invita a reflexionar sobre la gestión pública “los empleos públicos pertenecen al Estado. No son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimiento es digno de ellos”.

Queremos expresarle nuestra felicitaciones por sus éxitos profesionales y esperamos que siga sobresaliendo en su ejercicio profesional.

Ir al contenido