El programa de Ingeniería Industrial de la UNAB, creado hace dos años, hace parte ahora de la comunidad académica más importante en esta área del conocimiento, el Institute of Industrial and Systems, IISE, localizado en Estados Unidos.

La UNAB. además de ser miembro. logró cumplir con una serie de requisitos para constituir su Capítulo estudiantil de Ingeniería Industrial de IISE. “Con la creación de este capítulo, los chicos van a poder acceder a capacitaciones gratuitas en línea, saber qué están haciendo en otras universidades en el área de ingeniería industrial, obtener descuentos en congresos, webinars y tener acceso a una revista especializada. Es una puerta para hacer redes y generar más oportunidades de práctica y movilidad nacional e internacional para los estudiantes”, afirmó Julián Andrés Durán Peña, docente del programa de Ingeniería Industrial de la UNAB.

En Colombia 15 universidades son miembros de este instituto, y la UNAB, es la única institución de educación superior de la región que pertenece a esta prestigiosa red. Estos capítulos estudiantiles deben cumplir con una serie de objetivos relacionados con capacitación, visitas técnicas, trabajo de impacto social, entre otras, para que les sea renovada su membresía como integrantes del IISE.

Para Jhonathan Stiven Duarte Camacho, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Industrial e integrante del capítulo, participar de esta red “es una muy buena oportunidad porque además somos el primer capítulo en la zona nororiental del país, de cierta forma estamos siendo pioneros del IISE. Podremos prepararnos mejor y salir con mejores expectativas al mercado laboral”.