Se trata de la Tecnología en Gestión Humana de la UNAB, un programa innovador en la oferta académica disponible en el país, que inició con su primera cohorte en el primer semestre de 2021.  

“Es un programa referente a nivel nacional por ser la primera tecnología del país en modalidad Dual, avalada por el Ministerio de Educación Nacional, con una propuesta curricular que alterna la formación en aula, con prácticas empresariales en cada semestre, de corta duración (cuatro semestres) y que permite la articulación con otros programas profesionales como Administración de Empresas, Contaduría Pública y Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo”, explicó Yaneth Rocío Orellana Hernández, decana de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos. 

Los egresados de esta tecnología estarán en la capacidad de gestionar labores administrativas y operativas de selección y contratación de personal, nómina y prestaciones sociales, bienestar y capacitación de personal, Seguridad y Salud en el Trabajo, por medio de la identificación, el procesamiento y análisis de información para generar informes a la organización que le facilitan en la toma de decisiones. 

“Escogí esta carrera porque me permite obtener experiencia laboral por medio de mis prácticas y eso me ayuda a mejorar mis condiciones laborales”, comentó Yurley Pérez, una de las siete estudiantes que integran la primera cohorte de la Tecnología en Gestión Humana.

Con esta tecnología ya son cuatro los programas académicos (pregrado y posgrado) que tiene la UNAB en modalidad dual. El fuerte relacionamiento con el sector productivo fruto de la trayectoria de más de 16 años de la Universidad en esta modalidad, así como la rápida inserción laboral de los profesionales Dual, son algunas de las razones que respaldan esta oferta académica. 

Tabla Técnica

Fecha 
Feb 24, 2021
Tipo 
Noticia