Ayer, en el Gran Salón en Neomundo, se realizó la presentación de un libro que lleva al lector por los años sesenta y setenta, cuando Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Julio Cortázar y José Donoso, revolucionaron la historia de la literatura en América Latina.

Xavi Ayén, uno de los periodistas culturales más reconocidos de España, presentó en Ulibro 2019 su obra ‘Aquellos años del Boom’. Los asistentes disfrutaron de las anécdotas que plasmó en su libro, producto de entrevistas realizadas a los destacados escritores latinos.

“García Márquez no concedía entrevistas, es sabido que los últimos años de su vida, en casi 20 años, no dió ni una sola entrevista. Entonces, yo estaba desesperado porque sin el testimonio de García Márquez no quería acabar mi libro”, contó Ayén sobre la dificultad que tuvo para entrevistar al escritor colombiano para lograr finalizar su libro.

Los asistentes, además, tuvieron la oportunidad de ver fotos de los autores en diferentes momentos de su vida, compartiendo entre ellos y con sus familias.

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Ago 29, 2019
Tipo 
Noticia