Estimados estudiantes y profesores UNAB, 

Después del transcurso de las primeras semanas académicas y tras el continuo monitoreo de la situación epidemiológica de la ciudad y la evolución de la misma, la Universidad continúa con su plan de retorno gradual a la presencialidad para la segunda mitad del primer semestre académico de 2021. 

Esto quiere decir que los cursos presenciales incluidos en la programación académica vigente, que durante las primeras semanas del semestre pasaron a modalidad remota, vuelven a su condición de presencialidad en los diferentes campus de la UNAB, a partir del lunes 5 de abril de 2021. 

Sin embargo, todos los cursos que desde el inicio de semestre fueron programados como remotos, teleclases y virtuales, continuarán desarrollándose como hasta ahora lo han hecho.

Para esta nueva etapa de regreso a la presencialidad, la UNAB ha iniciado un proceso de recolección y validación de información en la que, con la ayuda de las unidades académicas, se está revisando el estado de salud de los profesores, los espacios físicos dispuestos para las clases presenciales y las restricciones horarias vigentes por las autoridades locales para el desarrollo de actividades en los campus. 

Junto a esta información, se analizará la correspondiente a los estudiantes. Por esta razón se ha habilitado el Sondeo Retorno a la U, herramienta alojada en MiPortalU, menú Información académica, con la cual los estudiantes que hayan matriculado cursos presenciales para este semestre académico, podrán manifestar, según sus condiciones particulares actuales, su intención de asistir presencialmente para las semanas restantes de dichos cursos. 

En este sondeo el estudiante encontrará los NRC de los cursos presenciales y deberá responder si asistirá o no a los campus de la Universidad para cada NRC matriculado en esta modalidad. De igual manera, encontrarán una casilla de “justificación” en la que deberán compartir sus razones en caso de respuestas negativas.

Esta justificación es de suma importancia porque nos permite conocer y entender mejor las condiciones o preferencias de nuestros estudiantes. 

Solicitamos a los estudiantes que tienen matriculados cursos presenciales, diligenciar el sondeo a más tardar el miércoles 17 de marzo próximo.

Una vez se valide el total de la información recolectada, serán las direcciones de cada programa académico las que comunicarán cuáles profesores y cuáles estudiantes asistirán presencialmente. Vale la pena recalcar que la asistencia a clase de manera presencial sigue siendo voluntaria durante este semestre académico y cada programa informará sobre el acompañamiento académico que se brindará a quienes no asistan presencialmente. 

La UNAB cuenta con el compromiso y oportuna respuesta de cada uno de los integrantes de la comunidad académica para avanzar en el plan de retorno gradual a la presencialidad. 

 

Cordial saludo, 
 

Juan Camilo Montoya Bozzi

Rector

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Mar 10, 2021
Tipo 
Noticia