El jueves 25 de noviembre, en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, los 47 profesores y sus suplentes, así como los 31 estudiantes y ocho suplentes, quienes fueron elegidos a los diferentes órganos de representación de la Universidad en los comicios del pasado 4 de noviembre, tomaron posesión de sus dignidades según las resoluciones 628, 629 y 630.

“El buen ciudadano se distingue por su compromiso con la democracia, por el ejercicio limpio y transparente del voto, que no puede ser expresión ni tarea diferente a elegir el mejor, al líder de quien reconocemos sus virtudes y capacidades de aportar en los organismos académicos”, dijo en su intervención el presidente de la Junta Directiva de la UNAB, Rodolfo Mantilla Jácome.

Los nuevos representantes de los profesores ante la Junta Directiva, Víctor Alfonso Solarte David y Silvia Milena Becerra Bayona, ocuparán su puesto por el periodo 2021 – 2023. Los demás representantes elegidos a Consejo Académico, consejos de facultad y comités curriculares estarán por la vigencia 2021 – 2022, incluidos los estudiantes Joban Sebastián Gutiérrez Moreno y Kimberly Sharikth Vega Salamanca, representantes ante la Junta.

El rector de la Universidad, Juan Camilo Montoya Bozzi, reconoció en su saludo “a aquellos representantes de los estudiantes y los profesores, que sobreponiéndose al agobio y demás consecuencias derivadas de la pandemia, no disminuyeron su esfuerzo en aras de la causa común y de ser portavoces con altura de los reclamos que el país escuchó con atención y ante los cual la Universidad no solo fue receptiva, sino que nos atrevimos a dar un paso adelante con el proyecto ‘Sentir UNAB, Construir País’”.

Por su parte Gutiérrez Moreno, quien asumió también como presidente del Consejo Superior Estudiantil (CSE), le manifestó a sus compañeros que “nuestro mayor deseo es avanzar en el objetivo de lograr que toda la comunidad estudiantil se sienta identificada y representada por el CSE ante los estamentos de la Universidad”.

En ese mismo sentido el representante de los profesores ante la Junta, Víctor Solarte, se refirió a su propuesta de “transferir esa motivación y experiencia de cómo construir la realidad desde la investigación” con el fin de romper barreras, comunicarse más y fortalecer los equipos de trabajo, entre otras propuestas de trabajo en funciones de su nueva responsabilidad.  

Archivos Adjuntos