Se trata del Kyung Hee Medical Science Research Institute, de Corea del Sur, una universidad privada con presencia en las ciudades de Seúl y Suwon, conocida por su College of Korean Medicine, uno de los más reconocidos en esa región por la práctica de medicina oriental. 

El convenio tiene como finalidad crear una relación de cooperación bilateral entre las dos instituciones para la educación y la investigación, que permita, entre otras cosas, proponer un proyecto de cooperación de sociedad civil, en Corea, para el próximo año. 

“Estamos siempre abiertos al intercambio de experiencias y conocimiento en diferentes áreas. Queremos conectarnos con buenos aliados alrededor del mundo y en esta ocasión buscamos potencializar proyectos para las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB. 

Según Alejandro Arboleda, director del programa de Ingeniería Biomédica esta alianza contribuirá “al trabajo conjunto que estamos realizando con la Facultad de Ciencias de la Salud y el banco de tejidos de Foscal Internacional, en una propuesta de investigación sobre el tratamiento integral de pacientes con pie diabético, una de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia a nivel mundial”. 

El Kyung Hee Medical Science Research Institute, fundado en 1949, cuenta con 33.000 estudiantes al año. Para su director Kyung Sik Yoon “este acuerdo es el punto de partida para hacer colaboraciones entre nuestros centros médicos y nuestras facultades. Nuestra universidad tiene condiciones especiales para las tecnologías emergentes en el área de la medicina y Bucaramanga tiene muy buenas universidades y hospitales. La impresión que tenía de la ciudad antes de venir, cambió por completo”.