Seleccionar página

UNAB habilita su repositorio institucional

Sep 23, 2020 | Ciencia e investigación, Cultura y humanidades, Institucional

A tan solo un clic, la comunidad en general podrá acceder a la memoria digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en la que encontrará toda la producción académica, cultural, científica e investigativa producida por la Institución.  

“Luego de un año de trabajo articulado, planificando la estrategia, analizando el impacto y experiencia de los usuarios, evaluando los aliados externos y definiendo requerimientos técnicos, hoy podemos contar con un sistema sólido, confiable, compatible y eficiente”, afirma el jefe del Sistema de Bibliotecas UNAB, Alexis Eduardo Barreto Montenegro.

Todos los documentos producidos y que sean resultado de actividades de investigación, docencia y extensión, estarán alojados en este espacio virtual que busca preservar y difundir la producción intelectual con sello UNAB. 

De acuerdo con el director de Investigaciones, César Darío Guerrero Santander, esta es una acción que le apunta a la gestión del conocimiento, uno de los retos estratégicos del Plan de Desarrollo 2019-2024. “Con la creación de este repositorio estamos garantizando la generación, transferencia y comunicación del conocimiento”, añade.

Repository.unab.edu.co cuenta con una estructura intuitiva y organizada, que le permite a los usuarios navegar fácilmente y utilizar herramientas de búsqueda para agilizar la recuperación de información.

La construcción de este repositorio fue un trabajo conjunto que realizaron la Oficina de Investigaciones, la oficina de Comunicación Organizacional, el departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, el Sistema de Bibliotecas e Infotegra (proveedor). 

Este espacio centralizado de información, ofrece ventajas como la mayor visibilidad a nivel mundial, a través de la interoperabilidad (habilidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada) de los motores de búsqueda en internet y otras bases de datos

 

Ir al contenido