Con el fin de facilitar el trabajo de verificación de títulos que realizan los empleadores durante sus procesos de selección, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), desarrolló una plataforma que permite desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, validar la autenticidad de un título otorgado por la UNAB.  

Este servicio “es un logro muy importante porque, antes, validar si una persona era o no graduada de la UNAB, tomaba de 3 a 4 días. Gracias a esta plataforma los graduados y empleadores podrán corroborar su información de forma inmediata al hacer la consulta”, precisó Olga Patricia Ríos Cárdenas, asistente administrativo de Secretaría General y Jurídica. 

En el momento en que se hace una consulta la plataforma “almacena la información de habeas data para tratamiento de datos personales, la información de quien hace la consulta y la autorización de que la persona que hace la consulta está autorizada por el graduado para hacerlo”, afirmó Hermes Fabian Navarro Ovalle, administrador de Sistemas de Información.  

El desarrollo de esta innovación corresponde a la apuesta institucional por incorporar la transformación digital como una de las variables estratégicas del Plan de Desarrollo 2019 - 2024 ‘UNAB innovadora, pertinente y sostenible’. Para hacer uso del servicio, los interesados deben ingresar a la página web de la Universidad (unab.edu.co), hacer clic en Comunidad UNAB, allí encontrarán la opción Validación de títulos UNAB. 

Consulte el instructivo aquí

 

Tabla Técnica

Fecha 
Ago 1, 2019
Tipo 
Noticia