El primer invitado es Alejandro Gaviria, precandidato que recorre el país recogiendo firmas por el movimiento Colombia Tiene Futuro, este miércoles 29 de septiembre, a las 9:30 a.m., en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín del campus central El Jardín. La entrada es libre hasta completar el aforo permitido por las restricciones aún vigentes por la pandemia.

A menos de seis meses de las elecciones legislativas en el país (13 de marzo de 2022) y a exactos siete meses de surtirse la primera vuelta para escoger el nuevo presidente de Colombia (29 de mayo de 2022), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) abre de nuevo su espacio de interacción Foros para la democracia, con el fin de propiciar el diálogo con los aspirantes a ocupar las diferentes dignidades en el seno del Congreso de la República y la Presidencia.

En una primera etapa, Foros para la democracia estará disponible para aquellos precandidatos y candidatos que, de cualquier tendencia ideológica, han puesto su nombre en la amplia baraja de opciones y quieran compartir con la comunidad universitaria sus planteamientos, en un formato de preguntas a cargo de profesores de periodismo del programa de Comunicación Social, con el fin de ofrecer a cada aspirante interesado las mismas condiciones y garantías. 

Una vez transcurra el periodo de inscripción de listas así como la escogencia de candidatos por partidos, se organizarán debates públicos que permitan a estudiantes, profesores, empleados administrativos y comunidad en general, tener la oportunidad de conocer de primera mano las opciones que se decanten en los próximos meses. Para el caso de Senado y Cámara de Representantes se harán ejercicios que privilegien las aspiraciones en representación de Santander.

En esta oportunidad Gaviria responderá los interrogantes formulados por Xiomara Karina Montañez Monsalve, directora del Periódico 15, y Javier Sandoval Montañez, director de UNAB Radio, medios informativos del programa de Comunicación Social de la UNAB, bajo la moderación de Luis Fernando Rueda Vivas, director de la Oficina de Comunicación Organizacional de la Universidad.

La asistencia de público es permitida hasta completar el aforo estimado, según las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, siendo de carácter obligatorio el uso permanente de tapabocas durante la estancia en el recinto. Asimismo, este primer foro se podrá ver en vivo en las cuentas institucionales de Facebook y YouTube.

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Sep 28, 2021
Tipo 
Noticia