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Secretaria Académica para UNAB Creative

Ene 13, 2025 | Trabaja con nosotros

La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.

UNAB Creative es el Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que impulsa el desarrollo de habilidades creativas como motor de innovación y emprendimiento. El centro es una unidad de apoyo para docencia, investigación y extensión con una oferta que incluye cursos transversales de pregrado, curso transversal en posgrado, talleres para profesores, y programas para el público en general fomentando la creatividad, la innovación y el emprendimiento en estudiantes, profesores, administrativos y el sector externo.

Gestión Humana Informa que el Unab Creative se encuentra en la búsqueda de candidatos que se postulen para la siguiente vacante:

Cargo: Secretaria Académica

Misión del cargo: Coordinar y gestionar eficientemente las actividades académicas y administrativas de UNAB Creative, asegurando la correcta programación académica, la matrícula de estudiantes y el soporte administrativo, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos estratégicos del centro y al fortalecimiento de la calidad educativa.

Requisitos:

  • Tecnólogo, deseable Profesional en Administración de Empresas o áreas afines
  • Habilidades para el manejo de herramientas ofimáticas

Experiencia: 

  • Dos (2) años en ejercicio de la profesión.
  • Un (1) año en cargos similares.

Principales responsabilidades:

  • Apoyo administrativo en la presentación de convocatorias internas y externas realizadas desde UNAB Creative.
  • Atender a los clientes potenciales que se acercan o llaman a la dependencia de acuerdo con su requerimiento.
  • Brindar apoyo a los requerimientos administrativos internos y externos de la unidad.
  • Brindar soporte a capacitaciones y eventos internos y externos liderados por el centro. Mensualmente.
  • Asegurar el seguimiento de compras de los requerimientos del centro.
  • Gestionar los requerimientos de movilidad del personal de Unab Creative.
  • Redactar comunicados internos y externos de acuerdo con las solicitudes de los miembros de la dependencia.
  • Mantener estadísticas e informes actualizados y apoyar en la ejecución de procesos administrativos y académicos.
  • Acompañar el proceso de contratación y pago de personal (convocatoria, reporte de novedades de nómina)
  • Realizar trámite de documentos con las diferentes dependencias cuando los miembros de la unidad así lo requieran.
  • Tramitar las solicitudes de servicios por el sistema integrado de solicitudes, controlando la calidad cumplimiento del servicio.
  • Realizar la programación académica en Banner.
  • Gestionar la matrícula de estudiantes en las fechas establecidas.
  • Supervisar y auditar el registro de notas en los plazos estipulados.
  • Realizar el inventario de los activos fijos a cargo de la unidad.
  • Crear propuestas de mejora y acompañar la ejecución de proyectos estratégicos.
  • Consolidar las proyecciones de estudiantes y de los gastos de la unidad, para el ejercicio de presupuestación.
  • Utilizar la plataforma de gestión, para el almacenamiento de información de Unab Creative

Etapas proceso de selección:

  • Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria. 
  • Entrevista con el Jefe Inmediato. 
  • Valoración psicotécnica. 
  • Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante. 
  • Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil. 

Pasos para postularse a la convocatoria: 

  1. Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personalesImprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales. 
  2. Tener registrada la información de su hoja de vida en http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx en cumplimiento de la Ley 1636 de 2013 Art. 31 Del carácter obligatorio del registro de vacantes en el Servicio Público de Empleo.
  3. Enviar documentos requeridos en el orden establecido (hoja de vida, tratamiento de datos, diplomas, certificaciones, y tarjeta profesional (si aplica)) y enviar en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés. La no presentación de soportes lo excluye del proceso.
  4. En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.

La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo.

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