La democracia en el contexto mundial sufre los embates de la polarización. De norte a sur o de oriente a occidente soplan vientos de pugnacidad, sin distinguir ideología alguna. La pregunta es: ¿se puede dialogar sin polarizar?

Ese es uno de los retos que persigue la iniciativa Sentir Unab, construir país en su propuesta de conversar, proponer y avanzar. “Es incentivar la generación de soluciones de construcción colectiva que respondan a una oportunidad de mejora para la región y para el país”. La formulación de las soluciones tendrán como marco de intervención tres (3) bloques temáticos, uno de ellos es Sistema político y debate electoral, cuyo equipo de trabajo se reunió para identificar actividades y prácticas con el fin de dar contexto alrededor de este eje temático.

Con la moderación de la profesora Sandra Yaneth Páez Leal así como la participación de los decanos de Ciencias Jurídicas Políticas, Lilia Aidee Velasco Abril, y Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Santiago Gómez Mejía, la investigadora del Instituto de Estudios Políticos (IEP), Nadia Jimena Pérez Guevara, y las estudiantes pertenecientes al Consejo Superior Estudiantil (CSE) Linda Astrid Barragán Maldonado y María Camila García Contreras, se concretaron compromisos que darán paso a la profundización de los retos que plantea, entre otros, el próximo debate electoral del país.

Durante 60 minutos,  todos los integrantes participaron, se escucharon propuestas y fijaron compromisos, alrededor del interés de motivar la participación de la comunidad educativa y articular los esfuerzos que se lideran desde los distintos programas, con el propósito claro de hacer parte en la construcción de región y país. La primera actividad de contexto abierta a los interesados será el próximo 16 de noviembre en horas de la mañana.  El invitado es Miguel García, profesor asociado de la Facultad de Ciencia Política de los Andes y codirector del Observatorio de Democracia de la misma universidad.

Profesores y estudiantes pueden participar en esta iniciativa, para mayor información puedes ingresar a https://unab.edu.co/sentirunabconstruirpais/