Seleccionar página

Temporada de la Orquesta Sinfónica de la UNAB

Nov 21, 2012 | Institucional

Los días 25 y 26 de Noviembre próximos se presentará la Orquesta Sinfónica de la UNAB con ocasión del día del músico, el cual tradicionalemente se celebra el 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia. 

El Ministerio de Cultura ha organizado por segunda ocasión la celebración nacional de esta festividad bajo el lema “Celebra la Música”, cuya temática estará centrada en la comemoración del centenario del natalicio del músico colombiano Luis Eduardo “Lucho” Bermúdez (1912-1994), autor de melodías inolvidables y representativas del patrimonio músical colombiano como “Prende la vela”, “Danza Negra” y su tema más reconocido nacional e internacionalmente “Colombia Tierra Querida”.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga y su Orquesta Sinfónica se unirán a esta celebración con la interpretación de las piezas más populares de Lucho Bermúdez, complementando el repertorio con el Concierto para Oboe del compositor italiano Alessandro Marcello (1673-1741), interpretado por el oboista belga Paul Henri Fischler, docente de este instrumento en la UNAB e integrante de la Orquesta. La dirección musical de estos conciertos estará a cargo del maestro Rubén Darío Gómez Prada. 

Conciertos: 

  • Domingo 25 de noviembre – 4 p.m. Piedecuesta – Iglesia San Francisco Javier.
  • Lunes 26 de noviembre – 7 p.m. Bucaramanga – Colegio San Pedro Claver.  

Contamos con su presencia y esperamos que disfruten de esta magnífica celebración

Ir al contenido