Seleccionar página

Especialización Médica y Quirúrgica en Medicina Nuclear

  • Registro Snies – 104629
  • Registro Calificado – Resolución 8442 de Junio 11, 2015 por 7 años
  • Modalidad presencial

La Especialización en Medicina Nuclear de la UNAB tiene como objetivo formar médicos en el área  de la medicina nuclear, capaces de aplicar  técnicas clínicas e imagenológicas  que permiten el  diagnostico precoz, estadiaje, seguimiento  y tratamiento,  de diversas patologías, a través del uso de radioisótopos y alta tecnología biomédica, generando un significativo cambio en la evolución natural en las múltiples afecciones médicas en las que interviene.

Título otorgado

Especialista en Medicina Nuclear

Duración

8 semestres

Cupos máximos

2 cupos anuales

Horarios

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. – 12:00 m

Valor total del semestre

$ 24.065.000 (vigencia 2024)

Valor derechos de admisión: $ 529.000

¿Necesitas más información?


    Dirigido a

    • Médicos generales con experiencia mínima de 2 años de ejercicio profesional general.

    Perfil profesional

    El Especialista en Medicina Nuclear de la Unab es  un profesional   competente para:

    • Dosificar los radiofármacos diagnósticos, evaluar y prescribir la pertinencia de estudios gamma gráficos, evaluar la calidad e interpretar y emitir la impresión diagnostica de diversas patologías médicas.
    • Estudiar el paciente y determinar la pertinencia del tratamiento.  Evaluar y prescribir la dosis terapéutica, administrándola y realizando seguimiento estricto.
    • Conocer y aplicar  la legislación y los protocolos técnicos de radioprotección, para conservar su integridad física, del paciente y del entorno.
    • Participar en investigaciones sobre problemas propios de la especialidad, así como propiciar a través del entrenamiento la adquisición de conocimiento y habilidades para diseñar un proceso de investigación, dirigirlo y proponer conclusiones basadas en evidencia obtenida.
    • Diseñar e implementar diferentes proyectos educativos enfocados a la transferencia de conocimientos a aprendices y a contribuir en la realización de programas de  prevención de enfermedades propias de la especialidad.

    Profesores

    Ir al contenido