Seleccionar página

Especialización Universitaria en Derecho Administrativo – Universidad del Rosario

  • Registro Snies – 1323
  • Registro Calificado – Resolución 3481 de marzo 16 de 2022, vigente por 7 años
  • Programa en extensión de Universidad del Rosario
  • Modalidad Presencial

La Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario es el primer programa en Colombia en esta área y uno de los primeros en América Latina con casi 50 años de trayectoria. Se desarrolla bajo una fundamentación teoría y práctica por competencias que cubre al conjunto de la especialización. Nuestra metodología es formar a partir de casos prácticos, en grupos pequeños y con seguimiento. Cuatro son los pilares de nuestra especialización: una propuesta profesionalizante, una formación heurística, una pedagogía presencial y una calidad docente de primer nivel nacional e internacional.

Dado que nuestro derecho administrativo está inspirado en fuentes e instituciones del derecho francés, la especialización se complementa con las tendencias actuales del derecho público comparado, del derecho de la Unión Europea y del derecho internacional público. Paralelamente proponemos una formación desde las nuevas tecnologías como la Big Data en la Administración y la Inteligencia Artificial en los desarrollos de la justicia administrativa y constitucional; como también en las nuevas tendencias regulatorias y de arbitraje en derecho público.

Título otorgado

Especialista en Derecho Administrativo
(Otorgado por la Universidad del Rosario)

Duración

2 semestres

Cupos

Cupos limitados

Horarios

Jueves y viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábados: 7.00 a.m. a 1:00 p.m.

Concentrado una vez al mes.

Lugar de ofrecimiento

Campus El Jardín – Universidad Autónoma de Bucaramanga
Avenida 42 No. 48-11 – Bucaramanga, Santander

Valor primer semestre

$ 10.020.000 (vigencia 2024)

Valor total del programa: $ 21.710.000
Valor derechos de admisión: $ 94.000

Fechas clave

Inicio de clases: 18 de abril de 2024
Fecha cierre de admisiones: 19 de marzo de 2024

¿Necesitas más información?


    Perfil de ingreso

    El programa está dirigido a abogados con una sólida formación jurídica, que tengan especial interés en profundizar sus conocimientos en los temas propios del derecho administrativo e interesados en adquirir habilidades en los temas del derecho público.

    Perfil de egreso

    El egresado del programa estará en capacidad de comprender, aplicar e integrar los conocimientos adquiridos del Derecho Administrativo, de tal forma que contará con las herramientas necesarias para llevar a la práctica desde una perspectiva normativa y jurisprudencial, contribuyendo a la formación de un pensamiento analítico y crítico de la organización y administración pública.

    Perfil ocupacional

    Los egresados de la especialización contarán con competencias idóneas para desempeñarse como funcionarios públicos, consultores, operadores jurídicos o litigantes expertos en esta disciplina jurídica tanto en entidades del sector público como del sector privado.

    De este modo, el especialista en derecho administrativo encontrará en la jurisdicción administrativa, en los ministerios, departamentos administrativos, establecimientos públicos, superintendencias y demás entidades públicas su eje principal de acción, e igualmente en las firmas jurídicas y en las entidades de asesoría y consultoría, como en las de control interno o en las previstas para contratación.

    ¿Por qué estudiar

    Especialización en Derecho Administrativo

    en la UNAB?

    Trayectoria y reconocimiento, más antigua en el país y una de las mas antiguas en América Latina. Un referente del desarrollo del derecho administrativo en Colombia y en la región.

    Metodología por competencias: talleres permanentes, seminarios, conferencias, casos prácticos, análisis jurisprudencial.

    Enfoque profesionalizante.

    Globalización y actualización desde el derecho comparado e internacional: Cátedras Internacionales con expertos.

    Docentes nacionales e internacionales con un amplio conocimiento y experiencia en el área.

    Homologación y/ reconocimiento de 8 créditos académicos de la Especialización en Derecho Administrativo para acceder a la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario

    Profesores

    Ir al contenido