Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Somos una facultad que tiene como énfasis la formación de personas autónomas, éticas, con pensamiento crítico y capaces de promover el desarrollo sostenible de las organizaciones. Nos enfocamos principalmente en promover en nuestros estudiantes la generación de conocimiento y de soluciones creativas que le aporten a su entorno social.

Propósito central
Contribuir con la formación de profesionales autónomos, éticos, creativos, con pensamiento crítico y conocimiento del derecho y los saberes que auxilian su comprensión, para que, apoyados en la argumentación, en la hermenéutica, en enfoques diferenciales y en las nuevas tecnologías puestas a disposición de nuestra disciplina, incidan de manera efectiva en la concreción de los valores y principios del Estado Constitucional y Convencional y del sistema democrático. Esto en pro de una correcta administración de justicia, incluyendo una visión global del derecho y los nuevos paradigmas de regulación que deben ser comprendidos y analizados por juristas formados integralmente, con un alto potencial para solucionar problemas y transformar el entorno.
Objetivo retador

En el 2024, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas será reconocida por la consolidación de la alta calidad de sus programas de pregrado y posgrado y obtendrá certificación internacional de uno de sus programas de pregrado.

Programas de Pregrado
Programas de Posgrado

Nuestros espacios

Equipo de apoyo administrativo