Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Somos una facultad que tiene como énfasis la formación de personas autónomas, éticas, con pensamiento crítico y capaces de promover el desarrollo sostenible de las organizaciones. Nos enfocamos principalmente en promover en nuestros estudiantes la generación de conocimiento y de soluciones creativas que le aporten a su entorno social.

Propósito central
Contribuir con la formación de profesionales autónomos, éticos, creativos, con pensamiento crítico y conocimiento del derecho y los saberes que auxilian su comprensión, para que, apoyados en la argumentación, en la hermenéutica, en enfoques diferenciales y en las nuevas tecnologías puestas a disposición de nuestra disciplina, incidan de manera efectiva en la concreción de los valores y principios del Estado Constitucional y Convencional y del sistema democrático. Esto en pro de una correcta administración de justicia, incluyendo una visión global del derecho y los nuevos paradigmas de regulación que deben ser comprendidos y analizados por juristas formados integralmente, con un alto potencial para solucionar problemas y transformar el entorno.
Objetivo retador

En el 2024, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas será reconocida por la consolidación de la alta calidad de sus programas de pregrado y posgrado y obtendrá certificación internacional de uno de sus programas de pregrado. 

Equipo de apoyo administrativo

Lilia Aidee Velasco Abril

Lilia Aidee Velasco Abril

Decana y Directora Programa de Derecho

Betzaida Martínez Ortega

Betzaida Martínez Ortega

Coordinadora de Posgrados de la Facultad

Ext. 143

Andrea Carolina Rivera Sus

Andrea Carolina Rivera Sus

Gerente de Producto de la Facultad

Ir al contenido