Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Somos una facultad que tiene como énfasis la formación de personas autónomas, éticas, con pensamiento crítico y capaces de promover el desarrollo sostenible de las organizaciones. Nos enfocamos principalmente en promover en nuestros estudiantes la generación de conocimiento y de soluciones creativas que le aporten a su entorno social.

Propósito central
Contribuir con la formación de profesionales autónomos, éticos, creativos, con pensamiento crítico y conocimiento del derecho y los saberes que auxilian su comprensión, para que, apoyados en la argumentación, en la hermenéutica, en enfoques diferenciales y en las nuevas tecnologías puestas a disposición de nuestra disciplina, incidan de manera efectiva en la concreción de los valores y principios del Estado Constitucional y Convencional y del sistema democrático. Esto en pro de una correcta administración de justicia, incluyendo una visión global del derecho y los nuevos paradigmas de regulación que deben ser comprendidos y analizados por juristas formados integralmente, con un alto potencial para solucionar problemas y transformar el entorno.
Objetivo retador

En el 2024, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas será reconocida por la consolidación de la alta calidad de sus programas de pregrado y posgrado y obtendrá certificación internacional de uno de sus programas de pregrado. 

Oferta académica

Programas de Pregrado
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
Programas de Posgrado
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Nuestros espacios

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Equipo de apoyo administrativo

Lilia Aidee Velasco Abril

Lilia Aidee Velasco Abril

Decana y Directora Programa de Derecho

Noticias de la facultad

A un paso de ser aprobada la Política Pública de Juventud

A un paso de ser aprobada la Política Pública de Juventud

Luego de ocho meses de trabajo, la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de la ciudad (Inderbu); y el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) le presentan a los...

Ir al contenido