Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Somos una facultad que tiene como énfasis la formación de personas autónomas, éticas, con pensamiento crítico y capaces de promover el desarrollo sostenible de las organizaciones. Nos enfocamos principalmente en promover en nuestros estudiantes la generación de conocimiento y de soluciones creativas que le aporten a su entorno social.

Propósito central
Contribuir con la formación de profesionales autónomos, éticos, creativos, con pensamiento crítico y conocimiento del derecho y los saberes que auxilian su comprensión, para que, apoyados en la argumentación, en la hermenéutica, en enfoques diferenciales y en las nuevas tecnologías puestas a disposición de nuestra disciplina, incidan de manera efectiva en la concreción de los valores y principios del Estado Constitucional y Convencional y del sistema democrático. Esto en pro de una correcta administración de justicia, incluyendo una visión global del derecho y los nuevos paradigmas de regulación que deben ser comprendidos y analizados por juristas formados integralmente, con un alto potencial para solucionar problemas y transformar el entorno.
Objetivo retador

En el 2024, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas será reconocida por la consolidación de la alta calidad de sus programas de pregrado y posgrado y obtendrá certificación internacional de uno de sus programas de pregrado. 

Oferta académica

Programas de pregrado
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress
Programas de posgrado
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Nuestros espacios

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress

Equipo de apoyo administrativo

Lilia Aidee Velasco Abril

Lilia Aidee Velasco Abril

Decana y Directora Programa de Derecho

Betzaida Martínez Ortega

Betzaida Martínez Ortega

Coordinadora de Posgrados de la Facultad

Ext. 143

Noticias de la facultad

Llega la X Jornada de Derecho Constitucional

Llega la X Jornada de Derecho Constitucional

A partir de este jueves 17 y hasta el próximo sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la X Jornada de Derecho Constitucional, que en esta ocasión tiene como tema principal el desarrollo de los métodos de resolución de controversias a partir de la Constitución...

UNAB presentó el Doctorado en Sostenibilidad

UNAB presentó el Doctorado en Sostenibilidad

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, presentó ante su comunidad académica el nuevo Doctorado en Sostenibilidad, la oferta formativa más reciente que se realiza entre universidades de la Red Mutis.

UNAB  abre nuevo Doctorado en Sostenibilidad

UNAB abre nuevo Doctorado en Sostenibilidad

El nuevo programa del portafolio académico de posgrados de la UNAB, adscrito a las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Ciencias Jurídicas y Políticas e Ingeniería, es el segundo doctorado en red que se ofrece por cuatro de las universidades...

Ir al contenido