Facultad de Economía y Negocios

Somos una facultad que tiene como énfasis la formación de personas autónomas, éticas, con pensamiento crítico y capaces de promover el desarrollo sostenible de las organizaciones. Nos enfocamos principalmente en promover en nuestros estudiantes la generación de conocimiento y de soluciones creativas que le aporten a su entorno social.

Propósito central

Formamos personas autónomas, éticas y creativas, con pensamiento crítico y analítico, comprometidos con la transformación de su entorno y capaces de promover el desarrollo sostenible de las organizaciones.

Objetivo retador

En 2024 la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables será reconocida por la alta calidad de sus programas de formación, mediante sus aportes en proyectos que promueven la generación de conocimiento aplicado al mejoramiento de las organizaciones y de la sociedad, y tendrá un 40% de sus programas acreditados en alta calidad internacionalmente.

Proceso de Acreditación Internacional

¿Por qué la UNAB se vincula a la dinámica de ACBSP*?

• Hace parte del compromiso de la institución con la región y el país para ofrecer una formación de calidad ajustada a las necesidades propias del entorno, que le permita al graduado un desempeño óptimo en el mundo laboral.
  • A través de estos procesos se promueve la cultura de la autoevaluación, lo que permite una mayor regulación de nuestros programas con el fin de alcanzar la mejora continua.
Cifras

Nuestros mecanismos de escucha

Estos son los canales a través de los cuales estudiantes, empleadores y colaboradores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, manifiestan sus opiniones y necesidades.

*Asociación internacional que reconoce, a través de la acreditación, los altos estánderes de excelencia de programas académicos viculados a áreas de negocio.

Beneficios de la Acreditación Internacional

Facultad líder en la región en el área de los Negocios

Nuestro único objetivo es la mejora continua, ponte la camiseta y elevemos los estándares de calidad educativa.

Una apuesta por la Acreditación Internacional ACBSP

La Facultad asumió en el 2017 el reto de acreditarse internacionalmente. En el 2020, recibió la acreditación internacional –ACBSP- para los programas de Administración de Empresas, modalidad Presencial y Dual, Contaduría Pública y Economía, significando que cuenta con altos estándares internacionales de calidad educativa.

Somos Acreditación Internacional, FCEAC

La acreditación internacional de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables FCEAC, también trae consigo beneficios para los estudiantes. Aquí te contamos algunos de ellos.

Mejorar es parte de nuestro compromiso, Somos FCEAC, somos Unab

Conoce otros beneficios que trae consigo la acreditación internacional, la cual logró la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables en el 2020.

¡Juntos mejoramos nuestros servicios educativos!

Investigación

Nuestras líneas de investigación se fundamentan en las temáticas de competitividad, productividad, innovación, generación de valor y desarrollo económico local, a través de la creación de nuevo conocimiento, formación y divulgación con criterios de excelente calidad.

Semilleros de investigación

Angélica María Garzón Zambrano

Coordinadora de Posgrados de la Facultad – Especializaciones

Mauricio Mendoza García