Maestría en Administración de Empresas

• Registro Snies – 103650
  • Registro Calificado – Resolución 17903 de septiembre 25, 2020 por 7 años
  • Modalidad presencial

La Maestría en Administración de Empresas de la UNAB está diseñada para transformar y revolucionar su mentalidad, competencias y habilidades para la creación y generación de valor mediante el emprendimiento, la estrategia y la implementación de  innovaciones del quehacer gerencial con una visión 360° sobre los modelos de negocio.

Pretende desarrollar la integridad personal, el trabajo en equipo y el pensamiento gerencial y estratégico en sus estudiantes orientado a la creación, generación de valor y la forma como se incrementa la competitividad en la gestión empresarial, teniendo en cuenta la dinámica de los modelos de negocio innovadores, con énfasis en el desarrollo económico, social y sostenible.

Centrado en entender nuevas miradas el mundo de los negocios para la gestión de las diferentes áreas administrativas en una organización que busca la generación y maximización de valor, que permita en sus estudiantes iniciar o administrar su propio negocio o desempeñarse en las diferentes áreas funcionales de una organización en empresas públicas o privadas.

Atributos diferenciadores:

1. Módulos electivos certificados en el Acta de Grado (Énfasis de profundización en: Finanzas, Gestión Humana o Gestión Estratégica de Mercados) por mayoría de votos cada cohorte hace la elección de su énfasis de profundización.
2. ADN orientado a la innovación gerencial con visión 360° sobre el emprendimiento, la estrategia y los modelos de negocio.
3. Enfoque práctico para la creación y dirección de organizaciones que permiten a sus participantes contar con herramientas y habilidades para la dirección  en entornos turbulentos  hacia la generación de valor.
4. Certificaciones internacionales en Solución Creativa de Problemas y Liderazgo para el Cambio.
5. Estrategias activas de aprendizaje: clases magistrales, simuladores, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, casos y  solución de retos empresariales.
6. Posibilidad de homologar en la MAE estudios previos en  posgrados del área de los negocios.

Título otorgado

Magíster en Administración de Empresas

1 año y 6 meses

Cupos

25 estudiantes

44 sesiones

Tres opciones según necesidades propias de cada cohorte.

Duración Tipo de horario Frecuencia Sesiones
2 años Ejecutivo Cada 15 días
1 año y medio Part time Intervalos de 8 y 15 días Viernes de 6:00pm a 10:00pm y sábados de 8:00am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm
1 año Full time Cada 8 días Jueves y viernes de 6:00pm a 10:00pm y los sábados de 8:00am a 12:00pm*

*En caso de ser necesario se ajusta la programación con profesores nacionales o internacionales asistiendo a clases viernes de 6:00 pm a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00pm a 6:00pm.

Valor primer semestre

$ 9.900.000  (vigencia 2024)

Valor total del programa: $ 39.600.000
Valor derechos de admisión: $ 258.000

Fechas clave

Inicio clases: 24 de mayo de 2024

¿Necesitas más información?

• Egresados de Especializaciones relacionadas
    • Empresarios
    • Ejecutivos
    • Docentes pregrado
    • Consultores
    • Directivos organizaciones

Perfil profesional

Los Magísteres en Administración de Empresas de la Unab obtendrán las competencias necesarias para desempeñarse como directivos, docentes o consultores con una alta capacidad de dirección, liderazgo e innovación; para adaptar la empresa y apoyar a los programas de administración de manera pertinente al entorno nacional e internacional. Tendrán la habilidad de interactuar con las gerencias de las áreas funcionales de una organización, definiendo así el rumbo que debe tomar la empresa en un  mundo global y de cambios constantes; logrando con ello el desarrollo pleno e integral de la organización y el crecimiento competitivo del país.