Seleccionar página

Administración de Empresas

  • Registro Snies – 1641
  • Registro Calificado – Resolución 021509 de noviembre 17 de 2023 por 7 años
  • Acreditación de Alta Calidad – Resolucion 002706 por 6 años
  • Acreditación internacional de Alta Calidad ACBSP desde 2019 por 10 años
  • Modalidad Presencial

El programa de Administración de Empresas de la UNAB forma profesionales emprendedores, creativos y capaces de dirigir organizaciones en cualquier sector empresarial con visión y proyección global.

Título otorgado

Administrador/a de Empresas

Nivel de formación

Profesional

Modalidad

Presencial

Duración

8 semestres

Valor primer ingreso

$ 6.848.000 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2024)

Valor nivel de inglés: $ 703.000

¿Necesitas más información?


    ¿Por qué estudiar

    Administración de Empresas

    en la UNAB?

    Único programa de Administración de Empresas en la región acreditado nacional e internacionalmente.

    Aprende paso a paso la creación de un modelo de negocio rentable y sostenible en el tiempo.

    Aplicación de nuevas metodologías (estudio basado en casos reales, trabajo aplicado a organizaciones de la región, uso de TIC y pedagogías activas, reconocimiento de estilos de aprendizaje, puedes cursar clases 100% en inglés).

    Profesores altamente cualificados con nivel de doctorado y maestría.

    Puedes tomar clases simultáneamente con universidades a nivel mundial con el programa COIL (Collaborative Online International Learning)

    Has parte de programas de Responsabilidad Social por medio de UNAB Transformativa, donde buscamos responder de manera pertinente a las necesidades sociales, ambientales y económicas de su entorno contribuyendo efectivamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.

    Participación de profesores del programa en grupos de investigación interdisciplinarios de la Institución.

    Realizando nuestras líneas electivas, puedes certificarte como auditor interno y auditor internacional.

    Infraestructura física, recursos bibliográficos, informáticos y de conectividad al servicio del programa.

    Realiza intercambios académicos con diferentes países aplicando a nuestras convocatorias, en Universidades de prestigio a nivel internacional que favorecen la movilidad de estudiantes y profesores.

    Perfil profesional

    El Administrador de Empresas de la UNAB es un profesional competente, con sólida formación ética, y respetuoso de los valores del desarrollo humano que contribuye al mejoramiento de la sociedad mediante el emprendimiento y la gestión en áreas de la Administración en los sectores público y privado. Es reconocido por desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y analítico que le permite la acertada toma de decisiones en sus diferentes campos de acción; es creativo e innovador en la solución de problemas. Sustenta su liderazgo en proyectos de desarrollo y competencias específicas en la gestión de organizaciones, gestión de mercadeo, gestión de personas y gestión financiera con proyección a cargos de nivel táctico y estratégico en su entorno.

    Perfil ocupacional

    El Administrador de Empresas de la Unab está en la capacidad de ocupar los siguientes cargos:

    • Asistente Administrativo.

    • Asesor o Analista en áreas de mercadeo, ventas y finanzas.
    • Coordinador o Profesional administrativo en áreas de Mercadeo y ventas, Talento humano, Finanzas, Logística y Producción.
    • Jefe o Director en áreas de Mercadeo y ventas, Talento humano, Finanzas, Logística y Producción.

    • Gerente general.

    • Consultor o Asesor Empresarial de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales.

    • Empresario.

    • Gestor de proyectos.

    • Consultor o Asesor I+D en el campo organizacional.

    Perfil profesional

    • Gestiona integralmente los recursos de la organización de manera efectiva para alcanzar sus objetivos estratégicos con el fin de agregar valor a los grupos de interés.

    • Elabora planes de mercadeo acordes a estrategias formuladas por la organización.
    • Toma decisiones de inversión, financiación y planificación en el corto y largo plazo, en las que aplica técnicas y tendencias financieras y políticas de financiamiento e inversión.
    • Dirige equipos de trabajo hacia los objetivos de la organización por medio de la gestión sostenible del componente administrativo y empresarial, de acuerdo con el marco jurídico laboral.
    • Analiza el entorno económico que rodea a las organizaciones a partir de la interpretación de indicadores económicos, sociales y empresariales.
    • Formula, ejecuta y acompaña proyectos de transferencia de conocimiento en las áreas de aplicación de la Administración de Empresas.
    • Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.
    • Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.
    • Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional. · Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.
    • Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.

    Ir al contenido