Administración de Empresas
- Registro Snies – 1641
- Registro Calificado – Resolución 021509 de noviembre 17 de 2023 por 7 años
- Acreditación de Alta Calidad – Resolucion 002706 por 6 años
- Acreditación internacional de Alta Calidad ACBSP desde 2019 por 10 años
- Modalidad Presencial
El programa de Administración de Empresas de la UNAB forma profesionales emprendedores, creativos y capaces de dirigir organizaciones en cualquier sector empresarial con visión y proyección global.
Título otorgado
Administrador/a de Empresas
Nivel de formación
Profesional
Modalidad
Presencial
Duración
8 semestres
Valor primer ingreso
$ 7.560.800 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2025)
Valor nivel de inglés: $ 751.500
¿Necesitas más información?
¿Por qué estudiar
Administración de Empresas
en la UNAB?
Perfil profesional
El Administrador de Empresas de la UNAB es un profesional competente, con sólida formación ética, y respetuoso de los valores del desarrollo humano que contribuye al mejoramiento de la sociedad mediante el emprendimiento y la gestión en áreas de la Administración en los sectores público y privado. Es reconocido por desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y analítico que le permite la acertada toma de decisiones en sus diferentes campos de acción; es creativo e innovador en la solución de problemas. Sustenta su liderazgo en proyectos de desarrollo y competencias específicas en la gestión de organizaciones, gestión de mercadeo, gestión de personas y gestión financiera con proyección a cargos de nivel táctico y estratégico en su entorno.
Perfil ocupacional
El Administrador de Empresas de la Unab está en la capacidad de ocupar los siguientes cargos:
-
Asistente Administrativo.
- Asesor o Analista en áreas de mercadeo, ventas y finanzas.
- Coordinador o Profesional administrativo en áreas de Mercadeo y ventas, Talento humano, Finanzas, Logística y Producción.
-
Jefe o Director en áreas de Mercadeo y ventas, Talento humano, Finanzas, Logística y Producción.
-
Gerente general.
-
Consultor o Asesor Empresarial de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales.
-
Empresario.
-
Gestor de proyectos.
-
Consultor o Asesor I+D en el campo organizacional.
Perfil profesional
-
Gestiona integralmente los recursos de la organización de manera efectiva para alcanzar sus objetivos estratégicos con el fin de agregar valor a los grupos de interés.
- Elabora planes de mercadeo acordes a estrategias formuladas por la organización.
- Toma decisiones de inversión, financiación y planificación en el corto y largo plazo, en las que aplica técnicas y tendencias financieras y políticas de financiamiento e inversión.
- Dirige equipos de trabajo hacia los objetivos de la organización por medio de la gestión sostenible del componente administrativo y empresarial, de acuerdo con el marco jurídico laboral.
- Analiza el entorno económico que rodea a las organizaciones a partir de la interpretación de indicadores económicos, sociales y empresariales.
- Formula, ejecuta y acompaña proyectos de transferencia de conocimiento en las áreas de aplicación de la Administración de Empresas.
- Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.
- Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.
- Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional. · Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.
-
Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.
Nuestros espacios