Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo

• Registro Snies – 104648
  • Registro Calificado – Resolución 12247 de Julio 8, 2020 por 7 años
  • Modalidad presencial

La Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la UNAB tiene como objetivo formar profesionales en nivel de maestría competentes para el diseño, la gestión y la evaluación de políticas públicas, así como con la planeación y evaluación del desarrollo, que interpreten y conciban las necesidades de los integrantes de una sociedad y la capacidad institucional del Estado, para incidir de manera creativa, innovadora y responsable en la promoción del desarrollo y la garantía del bienestar social.

Título otorgado

Magister en Políticas Públicas y Desarrollo

Cupos por curso

25 estudiantes

Sesiones mensuales
Miércoles: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Jueves y viernes: 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

Valor primer semestre

$ 10.040.000 (vigencia 2024)

Valor total del programa: $ 40.160.000
Valor derechos de admisión: $ 258.000

Fechas clave

Inicio de clases: 3 de abril de 2024

¿Necesitas más información?

• Profesionales con título universitario en cualquier área del conocimiento.

Perfil profesional

El Magíster en Políticas Públicas y Desarrollo de la Unab tendrá elementos tanto conceptuales, como herramientas metodológicas que les permitirá desempeñarse y asumir con responsabilidad y ética la dirección o asesoría de las distintas instituciones públicas y privadas del país, para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y el desarrollo, con los más altos requerimientos técnicos. Sus posibilidades ocupacionales se ubican en:

• Director de instituciones públicas de orden municipal, departamental y nacional.
    • Funcionario público experto en políticas públicas y desarrollo.
    • Asesor y consultor de Organismos del Estado y Organismos de la Sociedad Civil en asuntos relacionados con políticas públicas y desarrollo.
    • Coordinador institucional en organizaciones no gubernamentales o empresas privadas que mantengan relación con el sector público.
    • Docente en áreas de conocimiento relacionadas con las políticas públicas y del desarrollo.
    • Investigador en proyectos sociopolíticos regionales, nacionales e internacionales, en equipos multi e interdisciplinarios relacionados con las políticas públicas y el desarrollo.

Docentes internacionales

Docentes nacionales