Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo

Fechas clave

Fechas de inscripción: 2 de mayo de 2022 a 14 de septiembre de 2022
Inicio de clases: 14 de septiembre de 2022

La Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo de la Unab tiene como objetivo formar profesionales en nivel de maestría competentes para el diseño, la gestión y la evaluación de políticas públicas, así como con la planeación y evaluación del desarrollo, que interpreten y conciban las necesidades de los integrantes de una sociedad y la capacidad institucional del Estado, para incidir de manera creativa, innovadora y responsable en la promoción del desarrollo y la garantía del bienestar social.

• Profesionales con título universitario en cualquier área del conocimiento.

Perfil profesional

El Magíster en Políticas Públicas y Desarrollo de la Unab tendrá elementos tanto conceptuales, como herramientas metodológicas que les permitirá desempeñarse y asumir con responsabilidad y ética la dirección o asesoría de las distintas instituciones públicas y privadas del país, para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas y el desarrollo, con los más altos requerimientos técnicos. Sus posibilidades ocupacionales se ubican en:

• Director de instituciones públicas de orden municipal, departamental y nacional.
  • Funcionario público experto en políticas públicas y desarrollo.
  • Asesor y consultor de Organismos del Estado y Organismos de la Sociedad Civil en asuntos relacionados con políticas públicas y desarrollo.
  • Coordinador institucional en organizaciones no gubernamentales o empresas privadas que mantengan relación con el sector público.
  • Docente en áreas de conocimiento relacionadas con las políticas públicas y del desarrollo.
  • Investigador en proyectos sociopolíticos regionales, nacionales e internacionales, en equipos multi e interdisciplinarios relacionados con las políticas públicas y el desarrollo.

Docentes internacionales

Docentes nacionales