Julián Reyes Rueda

Experiencia en diversos sectores como seguridad y defensa nacional, instituciones públicas, comercio electrónico, retail, logística, entrega de última milla, educación y consultoría. Ingeniero Industrial, Ingeniero Electrónico, tengo un Magíster en Inteligencia Artificial y otro en Ingeniería Industrial con énfasis en Investigación Operativa y Estadística. Su liderazgo se enfoca en la planificación y desarrollo de capacidades organizacionales, gobierno de datos, estrategia y gestión organizacional basada en datos, a través de la estructuración de Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) y Objetivos y resultados clave (OKRs). También ha diseñado e implementado políticas y proyectos de analítica avanzada de datos para transformar el proceso de toma de decisiones en todos los niveles de una organización. Su interés profesional se enfoca en la definición, seguimiento y evaluación de la estrategia organizacional para alcanzar objetivos estratégicos mediante soluciones de inteligencia artificial y ciencia de datos en IA. En cuanto a habilidades computacionales, posee sólidas bases en Python, SQL, VBA, R, WEKA, STATA, SPSS, Power BI, Gusek, Crystall Ball, entre otros.