Menor en Gestión de la estrategia y sostenibilidad

Categoría: Negocios
  • Modalidad presencial

El menor se centra en formar las habilidades y conocimientos necesarios para comprender, analizar y aplicar estrategias, así como garantizar la sostenibilidad de la organización, prepararla para los cambios estratégicos y ejercer un liderazgo en la propuesta estratégica de la organización. La apuesta pedagógica busca la participación activa, y del desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas a través de casos de estudio, simulaciones y situaciones empresariales, animando a los estudiantes liderar procesos de cambio sostenibles y promover la innovación en contextos organizacionales.

Área de desarrollo

Negocios

Administración de empresas

Facultad

Facultad de Economía y Negocios

Total créditos

Cursos:

1. Sostenibilidad Corporativa

2. Liderazgo estratégico

3. Prospectiva y estrategia

4. Cambio estratégico

Estructura

Dirigido a estudiantes interesados en adquirir habilidades estratégicas y de gestión de la misma para garantizar la sostenibilidad de las organizaciones. El menor consta de 4 cursos de 4 créditos cada uno, en los cuales no hay requisitos de orden.

Estrategia

Resultados de aprendizaje esperados

Define y aplica los principios del desarrollo sostenible a la gestión y operación de la organización.

Formula, implementa y evalúa planes prospectivos para todo tipo de organización​.

Evalúa la capacidad de la organización para reestructurar, reorganizar o reorientar su operación dadas las condiciones de un contexto determinado​.

Desarrolla habilidades de liderazgo estratégico que le permiten gestionar equipos de trabajo​.