Directivos

Rectoría

Juan Camilo Montoya Bozzi

Juan Camilo Montoya Bozzi es administrador de empresas de la Universidad de Los Andes y MBA de American University (Kogod School of Business). También ha participado en programas de Alta Dirección de CORE School of Management de la UNAB e INALDE.

Desde diciembre de 2018 es Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), luego que se vinculara a la institución como Corporado en 2007 y, posteriormente, miembro de la Junta Directiva entre 2012 y 2018. Anteriormente fue presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, URBANAS S.A., Gerente de PROMISIÓN S.A. y Director de Sostenibilidad de la Sociedad Minera de Santander, MINESA. También fue Gerente Regional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI.

Forma parte de las juntas directivas de Incubadora Santander, Prosantander e ICETEX. Actualmente preside el Consejo Directivo de Red Mutis y es Vicepresidente de UNIRED. 

Ha recibido reconocimientos como el Orden Ciudadano Meritorio de la Gobernación de Santander, el Orden de Bucaramanga otorgado por la Alcaldía de Bucaramanga y el reconocimiento a la santandereanidad de FENALCO.

Vicerrectoría académica

Franz Dieter Hensel Riveros

Politólogo (Magna Cum Laude), historiador (Honores) y Magister en antropología de la Universidad de los Andes. PhD en Historia de la Universidad de Texas en Austin. Se ha desempeñado como profesor de carrera de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario, codirector de la Iniciativa de Estudios Colombianos (Universidad de Nueva York y Universidad del Rosario) y Director Académico de la Universidad del Rosario. Ha sido investigador visitante de la Universidad de Oxford (2019), de Turín (2016) y de la Universidad Nacional Tres de Febrero (2014), en Buenos Aires, Argentina.

Ha participado como miembro del Comité Asesor de Programas de la Comisión Fulbright, par de acreditación institucional del CNA, y evaluador de proyectos de Fulbright Colombia, MinCiencias, Colfuturo, la Universidad Nacional y el Banco de la República, entre otras instituciones. Ha recibido becas de investigación y estudio de Fulbright, MinCiencias, la Fundación Tinker, la Universidad de Turín, el Teresa Lozano Long Institute of Latin American Studies, entre otras instituciones.

Sus más de 30 publicaciones incluyen libros monográficos, libros de textos para educación media, volúmenes editados, capítulos en libros y artículos en revistas especializadas en temas de dirección universitaria e historia política e intelectual de los siglos XIX y XX hispanoamericano.

Vicerrectoría administrativa y financiera

Javier Ricardo Vásquez Herrera

Administrador de empresas de la Universidad del Rosario, con especialización en Finanzas de la misma institución. Durante su trayectoria laboral ha sido director de la División Financiera de la Universidad del Rosario, gerente de Administración y Finanzas de Chilco Distribuidora de Gas y Energía SAS ESP, Chief Financial Officer de IPSOS Colombia y Venezuela, y en el Grupo Telefónica (España y Colombia), ocupó cargos de dirección en las áreas contable y financiera. Fue docente de pregrado y posgrado en Finanzas en las universidades del Rosario y Sergio Arboleda.

Ir al contenido