A continuación se presenta la agenda de las conferencias a cargo de los invitados locales, nacionales e internaciones que se llevará a cabo el 19 y 20 de abril en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín; este espacio está dirigido a toda la comunidad educativa e invitados externos.

Recordamos la inscripción al evento en este enlace

Día 1
Miércoles, 19 de abril
Día 2
Jueves, 20 de abril
8:00 – 9:00 am Registro y bienvenida de asistentes
8:00 – 8:15 amRegistro de asistentes
8:15 – 9:00 am Políticas orientadas por misiones
Sergio Cristancho Marulanda – Exviceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad.
9:00 – 10:00 amAcción por el clima y su integración a la academia: panorama, herramientas y prácticas internacionales.
Evelyne Gross – COLIFRI France
9:00 – 10:00 amLa Cienciometría, disciplina que apoya la visibilidad de la Ciencia.
Carolina Delgado Hurtado – Universidad del Cauca
10:00 – 11:00 am
Panel: Los semilleros de investigación como estrategia pedagógica: ayer, hoy y siempre

Este panel también puede verse en: UNAB TV (ingresa aquí)
10:00 – 11:00 amParadigmas o realidades en la apropiación del conocimiento.
Leilyn Yazmin Gómez Ordoñez
11:00 – 12:00 m

Los estudios de doctorado y la transferencia de conocimiento en la Universidad de Alcalá.
Javier de la Mata – Vicerrector de Investigación y Transferencia – Universidad de Alcalá.

Esta conferencia también puede verse en: UNAB TV (ingresa aquí)
11:00 – 12:00 mBúsquedas y prospectiva tecnológica. ¿y si la solución ya existe?
Eddie E. Manotas – Coordinador de Búsquedas e Inteligencia Competitiva
Receso AlmuerzoReceso Almuerzo
2:00 – 2:15 pmRegistro de asistentes2:00 – 2:10 pmRegistro de asistentes
2:15 – 3:00 pmFormas de innovaciones, complementariedades, implicaciones para decisiones estratégicas.
Fabrice Galia – COLIFRI France
2:15 – 3:30 pmPanel: Conocimiento para el desarrollo regional con visión global.
Johanna Cárdenas Acevedo, Juan Carlos Mantilla García, Juan Pablo Remolina, Hans Sebastián Toro González.
Este panel también puede verse en: UNAB TV (ingresa aquí)
3:00 – 4:00 pmLanzamiento de nuevas estrategias para el fomento de la investigación en la UNAB
Franz Hensel Riveros – Vicerrector Académico UNAB y César Guerrero Santander – Director de Investigaciones UNAB
3:30 – 4:30 pmPanel: Mujeres en la Ciencia
Maritza Liliana Calderón Benavides, Juana Canul Reich, Andrea C. Martínez Lozada, Ana Patricia Pabón Mantilla y Carolina Delgado Hurtado.
4:00 – 5:00 pm
Agenciamiento internacional de recursos de investigación.
Diana Pinzón Mejía – Líder de proyectos Nacionales e Internacionales.
Claudia M. Molina Gómez – Directora Oficina de Relaciones Nacionales E Internacionales.
4:30 – 6:00 PMCeremonia: entrega de premios a la excelencia en investigación

La ceremonia también puede verse en: UNAB TV (ingresa aquí)
5:00 – 6:00 pmAportes de machine learning en estudio de salud sexual y reproductiva – Juana Canul Reich / Presentación CDT smart region – Maritza Liliana Calderón Benavides
6:00 – 6:30 PM Evento cultural, coro UNAB