El plazo para la recepción de propuestas se extiende hasta el 10 de octubre

Sobre el encuentro

Términos de referencia

Inscripciones

Agenda

Cronograma

Pósters

Sobre el encuentro

CienTIoN es el primer encuentro de apropiación social del conocimiento que explora los nuevos retos en la investigación de forma práctica e innovadora. Su lema Creando futuro a través de la investigación y la innovación” se enmarca en la premisa que a pesar de que el futuro pueda ser azorado no tiene que ser incierto, por ello, es necesario reunirnos y pensar: ¿Qué proponemos a partir de los retos de nuestras investigaciones? Pues esta por sí misma tiene retos entre los cuales sobresale la necesidad de implementar métodos para incrementar la creatividad y la innovación. 

La investigación contemporánea plantea nuevos retos estratégicos que formulen alternativas a coyunturas sociales con una perspectiva integral y comprometida con el desarrollo humano. Para lograrlo es necesario trabajar de manera conjunta con las comunidades académicas y así generar conocimientos acordes a las demandas territoriales que fortalezcan los ecosistemas de CTeI regionales. Por otro lado, la investigación es una vocación y necesita de la práctica y la crítica para que sea más eficiente y consecuente. 

 En concordancia a ello, la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigación e Innovación de la USTA seccional Bucaramanga y la Dirección de Investigación, Creación e Innovación de la UNAB, proponen para el periodo 2023-II, propiciar un espacio donde se presenten avances y resultados de investigación desarrollados por estudiantes, jóvenes investigadores, docentes e investigadores y semilleros de investigación. Este encuentro busca incentivar las capacidades de formación en CTeI y aportar a la convergencia interinstitucional de ciencia, tecnología e innovación en paralelo a eventos institucionales como el Encuentro de Investigación – Alberto Magno 2023 de la Universidad Santo Tomás y el Encuentro Anual de Semilleros UNAB.

Este evento contribuye al cumplimiento de la Política de Investigación e Innovación, Creación Artística y Cultural de la Universidad Santo Tomás, al nuevo Plan De Desarrollo Institucional en su línea de acción tres: Proyección Social e Investigación Pertinentes, a la Política nacional de Ciencia, tecnología e innovación y a la consolidación del Encuentro anual para el networking académico de la cultura investigativa contemporánea Ideas To Reality de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Cronograma

Fecha de apertura

20 de septiembre de 2023

Fecha de cierre

10 de octubre de 2023

Verificación de cumplimiento de requisitos según los TDR

11 al 13 de octubre de 2023

Confirmación de participación

16 al 18 de octubre de 2023

Organización de paneles en punto físico

23 octubre de 2023

Evento

24 y 25 de octubre de 2023

Cierre de evento

25 de octubre de 2023

Pósters