ingeniero industrial y magíster en ingeniería industrial de la Universidad Industrial de Santander, adicionalmente, se encuentra cursando estudios doctorales en el programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en la línea de Informática. Como docente ha trabajado en modelamiento matemático y computacional en los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería de sistemas, Ingeniería de mercados, Especialización logística integral y Maestría en energía.

Es Investigador reconocido por Minciencias en la categoría de Investigador Asociado, pertenece al comité editorial de la Revista Colombiana de Computación, ha trabajado como consultor en optimización de procesos y análisis de datos en empresas del sector de manufactura de materiales para construcción, calzado, y transporte de crudo. Apoya procesos de transferencia tecnológica y transformación digital en empresas como Redcolsa y LOGICEM.

Actualmente lidera el proyecto de investigación aplicada desarrollado entre la UNAB y la FOSCAl titulado: “Mejoramiento de la eficiencia de las rutas de atención del paciente quirúrgico en la organización FOSCAL mediante el rediseño de procesos a partir del uso de técnicas de manufactura esbelta, pensamiento de diseño, e investigación de operaciones.”.