Image Alt

Consultorio Graduados

Bienvenid@ a este espacio de consulta digital donde te orientaremos sobre los servicios, recursos y beneficios de diferentes áreas para acompañar tu experiencia de vida como graduado UNAB.

Graduados

¿A dónde me puedo dirigir para tramitar mi tarjeta profesional?

Esta información se encuentra publicada y está en permanente actualización en https://www.unab.edu.co/graduados

El trámite es personal y debe realizarse a través de cada entidad autorizada para hacer la emisión de este documento.

Para los programas de Comunicación Social, Estudios Literarios, Artes Audiovisuales, Licenciatura en Educación Preescolar y Música, aún no se requiere tarjeta profesional.

¿A qué servicios de la biblioteca puedo acceder como Graduado?

Puedes hacer uso de la biblioteca presencial para consultar en sala, los libros que requieras; así como para hacer uso de los computadores en el campus Jardín (8am a 4pm) y Bosque (6am a 4pm) de lunes a viernes y sábados de 7am a 12m. Además, puedes consultar los recursos digitales utilizando el usuario egresados2015, todo en minúscula y la contraseña egresados2017, igualmente en minúscula.

De igual manera, puedes realizar los talleres de formación de usuarios y participar en las actividades culturales publicadas en el sitio web del Sistema de Bibliotecas UNAB.

¿Cómo puede la UNAB brindarme apoyo en la inserción a la vida laboral?

  • Impulsa Unab ofrece talleres permanentes de formación en habilidades blandas, en el desarrollo de competencias para preparar una hoja de vida y enfrentar un proceso de selección (entrevista y pruebas psicotécnicas) y en marca personal.
  • Una vez al año se desarrolla la Feria del Empleo en la que se combina una franja de formación en temas relacionados con inserción laboral (empleabilidad y emprendimiento), con una amplia oferta de vacantes disponibles para los graduados UNAB de sus programas de pregrado y posgrado.
  • Ofrecemos asesoramiento personalizado en la construcción del perfil laboral y hoja de vida. La cita puede solicitarse en graduados@unab.edu.co
  • Contamos con una bolsa de empleo autorizada por el Ministerio de Trabajo como punto del Servicio Público de Empleo. Este es un servicio exclusivo y gratuito para los graduados UNAB. Aquí encontrarán vacantes disponibles publicadas por empresas regionales y nacionales, las cuales se ajustan al perfil profesional de los graduados UNAB.

¿Qué descuentos tengo por ser graduado UNAB en los programas académicos de la Universidad y en el Instituto Caldas?

La información detallada se puede consultar en:

¿Cómo puedo acceder a asesorías y programas de emprendimiento?

La unidad del Centro de Creatividad, Innovación y Emprendimiento, UNAB Creative, cuenta con un espacio en TEAMS, en proceso de crecimiento que se denomina Comunidad de Práctica para emprendedores de la comunidad UNAB, mediante el siguiente Enlace http://bit.ly/ComunidadPracticaUNAB donde es posible interactuar con personas que conocen diferentes temas emprendedores y del ecosistema emprendedor.

¿Cómo puedo vincularme como mentor para emprendimientos?

Este programa es una propuesta reciente para los emprendedores y desde UNAB Creative estamos encaminando nuestro esfuerzo para que en el primer semestre del 2021 podamos fortalecer el programa, orientado a mantener nuestra misión organizacional, por lo pronto, puedes brindarnos tus datos de contacto al correo emprendimiento@unab.edu.co y te informaremos nuestro proyecto una vez inicie.

¿Qué beneficios de tipo deportivo, artístico, médico, entre otros, tiene la Universidad para mí y mi grupo familiar?

Las instalaciones del CSU (canchas, gimnasio, etc) están disponibles para el uso gratuito por parte de los Graduados. No incluye tu núcleo familiar.

Los graduados UNAB pueden hacer uso de los servicios de asesoría médica y psicológica ofrecidos por Bienestar Universitario. No incluye tu núcleo familiar. La cita la puedes agendar en el correo fhernandez897@unab.edu.co.

Anualmente en el período intersemestral de mitad de año, se desarrollan cursos de vacaciones para los hijos de graduados entre los 10 y 16 años en temas de arte, cocina, fotografía, entre otros.

¿Cómo puedo enterarme de las actividades de la UNAB a las que tengo acceso como Graduado?

A través de la información y boletines electrónicos enviados por mailing y a través de las redes sociales:

Facebook @UNABGraduados
Instagram @graduadosunab
Linked-in graduadosunab

¿Con quién me puedo comunicar en la Oficina de Graduados?