📱

Gira tu teléfono para ver el contenido

Seleccionar página

Curso: Nudos y Suturas

Categoría: Salud, bienestar y cuidado personal

  • Modalidad presencial
Inscríbete y paga

Este curso ha sido elaborado para que los estudiantes y profesionales del área de la salud que desean ampliar sus habilidades quirúrgicas,  adquieran los conocimientos adecuados sobre las heridas y  aprendan el arte de realizar suturas de tejidos según las necesidades.

Nivel de formación

Curso

Inversión

$ 506.000

Descuento del 10% para estudiantes activos UNAB, graduados UNAB y afiliados a Cajasan y Comfenalco

Modalidad

Presencial

Horario

Sábado: 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Duración

25 horas

Fecha de inicio

Se define de acuerdo al número de estudiantes matriculados en el curso

Dirigido a

Estudiantes del área de la salud, médicos generales que laboran en áreas quirúrgicas o que deseen ampliar sus habilidades quirúrgicas.

Objetivos

  • Conocer los principios básicos del proceso de cicatrización y clasificación de las heridas, para tomar decisiones críticas a la hora de asegurar el cierre adecuado de éstas.
  • Ejecutar diferentes tipos de sutura según la necesidad del cierre de la herida y el área anatómica.
  • Manejar adecuadamente la técnica quirúrgica requerida para realizar suturas de tejidos.
  • Simular en un ambiente controlado los diferentes tipos de puntos que se pueden utilizar en una herida.

Metodología

El curso avanzado de suturas tiene un componente teórico en el cual los participantes conocen los aspectos básicos e importantes para poder clasificar una herida, escoger la sutura adecuada y el tipo de punto que se necesita para su cierre.

El componente práctico comienza con un entrenamiento en nudos quirúrgicos. Se enseñan dos técnicas (nudo a dos manos y nudo de cirujano). En este caso el participante realizará nudos en forma vertical y horizontal teniendo en cuenta que son nudos cuadrados como resultado de la buena práctica. Para este componente se utilizan simuladores de piel, y de diferentes tejidos.  Para las suturas intradérmicas se utilizan tejidos orgánicos. Antes de cada práctica los participantes tienen la oportunidad de ver vídeos y observar del instructor cada una de las técnicas.

En este curso se espera que los participantes repitan los procedimientos, un número de veces suficiente, hasta completar la curva de aprendizaje que asegure su realización de manera adecuada, segura y rápida.

A través de cámaras y de la observación directa del instructor, cada uno de los participantes recibe retroalimentación sobre los aspectos por mejorar en relación con la técnica de sutura. Igualmente se realizan evaluaciones formativas con el objeto de que los participantes reconozcan los aspectos por mejorar y hagan metacognición sobre su propio proceso de aprendizaje.

Admisión

1

Información y autorización

 Autoriza para el manejo de datos

2

Datos personales

Completa todos los datos personales.

3

Datos de contacto

Ingresa tus datos para poder contactarte

4

Documentos requeridos

Adjunta los documentos que  requerimos según tu caso

5

Pago en línea

Realiza el pago en línea

Descuentos
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula por convenio comercial

 

*Descuentos no acumulables

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co

Correo electrónico

Teléfono

PBX (57) (607) 643 6111
Ext. 379 - 324 - 623 - 825

Celular y WhatsApp

+57 3222359208