Menor en Inteligencia de procesos

Categoría: Ciencias computacionales y exactas
  • Modalidad presencial

El menor profundiza en el estudio y optimización de procesos de negocios a través del análisis de datos, modelado y minería de procesos. Combina la inteligencia de procesos, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y la gestión de operaciones, con el fin de mejorar la adaptabilidad de los procesos empresariales.

Los estudiantes podrán profundizar en el diseño y diagnóstico en los procesos de negocios de diversas industrias, aprendiendo a identificar ineficiencias y oportunidades de automatización de decisiones y procesos de negocios.

Área de desarrollo

Ciencias computacionales y exactas

Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

Total créditos

4 semestres

Cursos:

1. Análisis avanzado de procesos

2. Diagnóstico y modelado de procesos

3. Minería y automatización de procesos

4. Pronóstico y escenarios de incertidumbre

Estructura

El menor se orienta de manera presencial (por el momento, se espera que luego se pueda virtualizar).  Todos los cuatro cursos son obligatorios para cumplir con el menor y se pueden tomar en cualquier orden.

Su estrategia pedagógica se da a través del aprendizaje basado en problemas. Los estudiantes resolverán casos reales y simulaciones que requieren análisis y mejora de procesos de negocios.

No existen restricciones para hacer los cursos del menor. Esta dirigido a toda la comunidad UNAB y al público externo.

Diagnóstico y análisis crítico de procesos

Resultados de aprendizaje esperados

Analizar y diagnosticar eficazmente los procesos de negocios.

Diseñar y simular modelos de negocio

Implementar soluciones de automatización y pronosticar resultados.