Este miércoles 6 de abril, a las 10:00 a.m., el candidato por la alianza Centro Esperanza Sergio Fajardo estará conversando con la comunidad académica y público asistente, en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, en el campus El Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Sergio Fajardo es el primer candidato de los ocho que se encuentran en contienda para la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República en confirmar su presencia a este ejercicio de diálogo convocado desde la plataforma ‘Sentir Unab, construir país’, en alianza con el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, Vanguardia, Caracol Radio y TRO.

“Queremos brindar unos espacios abiertos de preguntas y conversación sobre todas las temáticas de la coyuntura nacional, buscando que cada una de las candidaturas presidenciales exponga con amplitud, y ojalá con profundidad, su visión de país, sus propuestas, en un formato que sea distinto a los debates que ya se han presentado y otros que se darán”, explica Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab.

Pieza promocional del evento

El conversatorio tendrá un moderador que conducirá el diálogo entre los estudiantes que formularán preguntas al candidato, asimismo se han convocado representantes de la sociedad civil para que formulen las suyas, y se tendrá un espacio dedicado a las inquietudes que desde el público asistente al recinto tengan a bien hacer.

“Esto es una invitación no solo a que nos acompañen a ese momento de profundización de propuestas del candidato sino que en lo posible nos ocupemos en indagar y en conocer un poco más de la apuesta de país que está proponiendo, en esta primera oportunidad, el candidato Fajardo”, ha dicho María Ximena Mantilla Macías, coordinadora de la plataforma ‘Sentir Unab, construir país’.

Este formato ha sido trabajado desde el Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Unab, el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, así como los medios de comunicación aliados en esta oportunidad, los cuales transmitirán el conversatorio en sus plataformas digitales. ‘El país que propone Fajardo’ se podrá ver por www.unabtv.com y las redes institucionales de Facebook y YouTube.