Menor en Logística y cadena de suministros

Categoría: Ciencias computacionales y exactas
  • Modalidad presencial

El menor profundiza en el estudio de la gestión eficiente de los flujos de bienes e información desde el punto de origen hasta el consumo. El enfoque será la optimización de operaciones y la sostenibilidad ambiental. Los estudiantes podrán diseñar, implementar y mejorar cadenas de suministros integradas y sostenibles.

Área de desarrollo

Ciencias computacionales y exactas

Ingeniería Industrial

Facultad

Facultad de Ingeniería

Total créditos

4 semestres

Cursos:

1. Análisis avanzado de procesos

2. Diagnóstico y modelado de procesos

3. Diseño de cadena de suministro

4. Sostenibilidad en la cadena de suministro

Estructura

El menor se orienta de manera presencial (por el momento, se espera que luego se pueda virtualizar). Todos los cuatro cursos son obligatorios para cumplir con el menor y pueden tomarse en cualquier orden.

Su estrategia pedagógica se da a través del estudio de casos y simulaciones. Los estudiantes usarán estudios de casos reales para analizar problemas complejos en cadenas de suministro.

No existen restricciones para hacer los cursos del menor. Esta dirigido a toda la comunidad UNAB y al público externo.

Diseño de cadenas de suministro sostenibles

Resultados de aprendizaje esperados

Evaluar y mejorar procesos logísticos mediante técnicas avanzadas de diagnóstico y modelado.

Diseñar cadenas de suministro eficientes y sostenible, que respondan a criterios económicos, ambientales y sociales.