Cátedra Permanente Futuros de Educación Superior

Como parte de los Seminarios sobre Aprendizaje del 2023, encuentra aquí las sesiones de la Cátedra Permanente Futuros de la Educación Superior, cuyo objetivo es crear espacios de análisis y diálogo que fomenten la cooperación, solidaridad y rigor académico, con el fin de impulsar cambios en instituciones a nivel local, nacional y regional, fortaleciendo así el papel de la educación superior en la sociedad. Además, se busca difundir de manera abierta y gratuita análisis, buenas prácticas y desafíos que contribuyan a un futuro educativo mejor. Asimismo, se pretende fortalecer vínculos y colaboración entre instituciones, a nivel nacional y regional, para potenciar el impacto transformador de la educación superior en diversas comunidades y sectores.

Cátedra Permanente: Futuros de la Educación Superior. Cátedra inaugural: “Futuros de la educación superior”
Invitado: Francisco Marmolejo, Presidente de Educación Superior en la Fundación Qatar para la Educación, Ciencia y Desarrollo Económico.

Cátedra Permanente: Futuros de la Educación Superior. Segunda cátedra. Innovación Educativa.
Invitados: Fernando Valenzuela, Carlos Iván Moreno (Coordinador General Académico y de Innovación, Universidad de Guadalajara), María Clara Rangel (Rectora Universidad El Bosque), Camilo Andrés Morales (Coordinador de la Cátedra).
Cátedra Permanente: Futuros de la Educación Superior. Tercera cátedra. Internacionalización de la Educación Superior.
Invitado: Hans de Wit, Professor Emeritus and Distinguished Fellow and former director of the ‘Center for International Higher Education’ (CIHE) at Boston College, USA.
Cátedra Permanente: Futuros de la Educación Superior. Cuarta cátedra. Gobernanza de la Educación Superior. Invitados: José Joaquín Brunner, Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE), Universidad Diego Portales (Chile), Natalia Ruiz Rodgers (Vicerrectora Académica Universidad El Bosque)
Cátedra Permanente: Futuros de la Educación Superior. Quinta cátedra. Calidad y relevancia de la Educación Superior. Invitados: Francesc Pedrò (Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC), Camilo Andrés Morales (Coordinador de la Cátedra).
Cátedra Permanente: Futuros de la Educación Superior. Octava cátedra. Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior. Invitado: Carles Abarca de Haro (Vicepresidente de Transformación Digital, TEC de Monterrey).
Cátedra Permanente: Futuros de la Educación Superior. Novena cátedra. Ranking universitarios.
Invitados: Jamil Salmi, profesor mérito de educación superior en la Universidad Diego Portales de Chile y Francisco Marmolejo, presidente de Educación Superior de Qatar Foundation.