Grupo de Investigación en Dinámicas Sectoriales

  • Código Colciencias – COL0057239
  • Clasificación Minciencias – (Convocatoria 894 de 2021): B

El grupo Dinámicas Sectoriales es un grupo de investigación interdisciplinario, orientado al análisis de temáticas relacionadas con la dinámica de los sectores y el desarrollo económico y social de la región y el país. Su objetivo principal es contribuir a la comprensión de fenómenos socioeconómicos en estas áreas y plantear soluciones a problemáticas en el ámbito público y privado.

Líneas de investigación

Desarrollo Económico Local

Líder de la línea: Pedro Fernando Delgado Jaimes

Esta línea de investigación aborda temas inherentes al desarrollo y la transformación productiva y competitiva de los diversos sectores económicos y sus implicaciones sociales, desde una perspectiva territorial. 

Economía aplicada

Líder de la línea: Geovanny Castro Aristizabal

El objetivo de esta línea de investigación es aplicar las teorías, técnicas y herramientas propias de la ciencia económica al análisis de problemáticas reales que afectan la interacción de los agentes económicos y su entorno, buscando soluciones a las mismas.

Turismo y Cultura

Líder de la línea: Ricardo Varela Villalba

En esta línea de investigación se desarrollan proyectos que, desde la perspectiva social, económica y cultural, identifiquen y analicen las fortalezas de las regiones con potencial turístico en Colombia. De igual manera, se busca generar propuestas para la implementación de políticas sectoriales que dinamicen el turismo regional y nacional.

Ir al contenido