¿Cuáles son los beneficios?

La Universidad Autónoma de Bucaramanga es una Institución Acreditada Institucionalmente, que pertenece al grupo de las 68* únicas Instituciones de Educación Superior en Colombia, entre públicas y privadas, que cuenta con dicha Acreditación. Fue la primera universidad privada de Santander en tener este reconocimiento, inicialmente en diciembre de 2012, y obtuvo su renovación nuevamente en mayo de 2017, vigente hasta el 25 de mayo del 2023.

(*Consejo Nacional de Acreditación y SNIES. Abril 13 de 2021)

Mayor confianza por parte del sector empresarial y social, quienes tienen la certeza de que los egresados de la Institución cuentan con formación de alta calidad.

Nos ayuda a establecer relaciones estratégicas con las mejores universidades del mundo e importantes aliados internacionales.

Acceso a oportunidades y apoyos económicos ofrecidos por entidades nacionales e internacionales, exclusivos para instituciones acreditadas, como becas especiales, experiencias internacionales, convenios de doble titulación, prácticas académicas, entre otros tipos de beneficios.

Participar como líderes en convocatorias de proyectos de cooperación.

Ser una Universidad líder y referente, que se compromete a también a trabajar en red y apoyar en general a la educación, a través de cooperaciones con otras IES no acreditadas, compartiendo sus buenas prácticas de alta calidad y permeándola en el sistema educativo nacional.

Garantizar a nuestros estudiantes, colaboradores y a la sociedad, una educación con altos estándares de calidad, que escucha permanente sus necesidades y propuestas, como base para implementar mejoras continuas.

Posibilidad de ampliación de cobertura de programas acreditados y de instituciones acreditadas.

Fortalecer la identidad y el orgullo institucional.

Simplificación de los trámites de registro calificado (No se realizan visitas de verificación de condiciones de calidad).