Clases remotas, la mirada desde una estudiante extranjera

La estudiante Oriana Pérez, nacida en Venezuela, enfrenta la situación de pandemia por covid-19 desde casa en el país vecino sin retrasar sus estudios gracias a la oportunidad de ver las clases de manera remota.

Oriana Pérez ha podido continuar sus estudios desde Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Desde hace un año Oriana Pérez, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social del énfasis organizacional, tuvo que regresar a su país natal, allí ha estado viviendo la nueva transición y adaptación a lo virtual en las diferentes actividades, debido a la actual crisis de pandemia que se vive y que ha creado esta “nueva normalidad”.

En esta modalidad, ella ha enfrentado muchos desafíos debido a los problemas de conectividad que día a día tiene que resolver, en Venezuela las fallas de conexión a internet son constantes, así que ha buscando soluciones y diferentes recursos para poder estar a la par con sus compañeros.

“Los profesores han sido muy comprensivos con mis inconvenientes por problemas de conexión. Las clases remotas tienen sus pros y contras, el factor positivo es que puedo estar en mi casa, rodeada de mi familia, en mi país. Sin embargo, algo no tan positivo es el problema de conexión donde me retraso un poco en cuestión de trabajos”, comenta Oriana Pérez.

También agrega que esto ha sido posible gracias a sus compañeros de carrera que la han acompañado con paciencia y han colaborado cuando ocurren los problemas de conectividad. Estos inconvenientes le han dificultado su proceso educativo, pero sus compañeros le han ayudado a resolver dudas y a estar al día en sus actividades.

Pero sobre todo, destaca la labor de sus docentes, que ha sido la clave fundamental de que esta experiencia sea satisfactoria y, además, el poder estar en casa junto a su familia, es una gran ventaja que destaca de esta modalidad remota de educación implementada por la UNAB.

“Me parece que los docentes a nivel académico no han fallado en ningún aspecto, he evidenciado que de verdad siguen estando muy pendientes de los alumnos, respetan los horarios pautados, se ha tenido problemas de conexión como todo, pero las clases han sido muy participativas no tediosas”.