Factores a tener en cuenta para reservar un salón de teleclase

Ya están habilitados los espacios adaptados para teleclase en la Universidad. Las reservas se pueden hacer a través de MiPortalU.

Durante las últimas semanas se han realizado una serie de capacitaciones en teleclases a docentes UNAB.

En la UNAB se habilitaron 55 espacios para la realización de teleclases, proceso que hace parte de la gestión que permitirá el regreso gradual a la Universidad. Las aulas se encuentran distribuidas en los campus El Jardín, El Bosque, Centro de Servicios Universitarios- CSU y La Casona.

El uso de estas aulas para las teleclases propone dos escenarios de participación:

• Presencialidad con Protocolos de Bioseguridad: esto quiere decir que el docente puede dictar la clase en compañía del número de estudiantes permitidos según la capacidad de aforo del salón, mientras que los demás estudiantes del curso reciben dicha clase de forma remota.
  • Docencia Remota: en este caso sólo el docente va a estar en el salón y todos los estudiantes de su clase participan desde la plataforma Microsoft Teams (remoto).

En cuanto al proceso de agendamiento, cualquier profesor puede acceder a los salones habilitados para teleclase, siempre y cuando no tenga restricciones de salud que le impidan el regreso a la presencialidad y que su clase se realice dentro del horario permitido por las autoridades locales (de 6 a.m. a 4 p.m.)

Antes de realizar la reserva, el profesor debe contar con los siguientes datos de las personas que asistirán al encuentro de forma presencial y registrarlos en la Plantilla de Asistentes al Campus que puede descargar en MiPortalU: nombres y apellidos, tipo y número de identificación, programa académico, dirección, ciudad, barrio, teléfono, correo electrónico, medio de transporte, placa (si aplica) y EPS. Este archivo de Excel deberá adjuntarse en el formulario de reserva. (Ver tutorial en la parte inferior)

Una vez se solicite el espacio, se realizará el proceso de verificación de las condiciones de salud de las personas reportadas en la plantilla y posteriormente se notificará a la Alcaldía (Bucaramanga o Floridablanca, en el caso del campus El Bosque) las personas que asistirán a la Universidad. Este proceso toma una semana, por lo que se recomienda realizar la reserva con anticipación.

Es importante que se haga una buena planeación en el uso de estos espacios de teleclase para que el profesor pueda reservar todas las fechas en las que va a necesitar estas aulas, y diligenciar una única vez la plantilla con la información de todos los asistentes del mes para una misma clase.
Para realizar la reserva de un salón de teleclase se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a MiPortalU con el usuario y contraseña UNAB.
  2. Dar clic en el botón “Reserva de Teleclases”.
  3. Seleccionar el Campus y Salón de su interés.
  4. Dar clic en “Reservar” y diligenciar el formulario. Para esto debe ingresar su usuario o365 y contraseña.

Tener en cuenta que antes de reservar, se debe verificar el aforo permitido y la disponibilidad del salón en la fecha de su interés. Esto lo puede hacer dando clic en el aula y luego en disponibilidad.

Conoce más en: TUTORIAL TELECLASE.