UNAB Innova en Salud: la nueva interfaz para TEMA

Este es uno de los diseños ya implementados en TEMA

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud se ha desarrollado una nueva interfaz que busca beneficiar a los docentes y estudiantes. Esta se crea mediante la herramienta Genial.ly como una presentación interactiva que se inserta en la plataforma TEMA y brinda a los usuarios una innovadora ventana de contenido dinámico e interactivo.

El diseño de UNAB Innova en Salud contiene variedad de opciones según el deseo del docente, para que los estudiantes interactúen con animaciones, enlaces, videos y, al mismo tiempo, tengan claridad sobre las actividades a realizar, el material necesario para el desarrollo de la materia, cronogramas, su staff docente e información de interés.
Esta interfaz permite combinar las dos potencias de las plataformas Genial.ly y TEMA para llevarlas a un nuevo paso de innovación académica e intercambio de conocimiento.

La idea nació por la necesidad de contar con dinamismo y amenidad en una de las plataformas más importantes para el relacionamiento entre docentes y estudiantes de la universidad. Por esto, uno de sus objetivos es permitir a los estudiantes una mayor interactividad con los profesores y viceversa, al punto de que se convierta en un mecanismo de comunicación virtual.

“Hay que recordar que este mecanismo de interfaces apenas se está empezando a implementar en los primeros tres semestres de Medicina, específicamente en el área de Histología y ha obtenido buenos resultados. Todavía estamos en crecimiento, viendo cómo es la respuesta de los estudiantes, pero invito a todos los docentes a unirse a nosotros en UNAB Innova en Salud. Vamos a estar con ustedes, incluso les vamos a ayudar a crear en sus cursos estas interfaces que van a ser de gran crecimiento tanto para los docentes como para los estudiantes”, invita Boris Damián Jaimes Parra, profesor mentor de la Facultad de Ciencias de la Salud en UNAB Innova.

Para los estudiantes esta es una opción para comprender mejor el horario y compromisos académicos puestos por el docente; además, para encontrar material de estudio o de interés que les facilitará el desarrollo de actividades y evaluaciones.

Según Daniel José Jaimes Aceros, estudiante de tercer semestre de Medicina, este proyecto es útil para su aprendizaje, “es una nueva idea que el doctor Boris comenzó y por el momento es muy buena. Ayuda a enfatizar y lograr entender cada punto que el docente quiere expresar por la plataforma. Me parece muy didáctica e ingeniosa porque no son como las demás, tienen muchas opciones nuevas, como historia, videos y enlaces de páginas. Como estudiante es un método más fácil para entender los temas”.

Por el momento se está realizando la prueba piloto para verificar la acogida que esta interfaz tenga en docentes y estudiantes. Se espera que pronto se esté implementando en las demás facultades para el beneficio de toda la comunidad Unab.

.