Seleccionar página

Exposición
Del 1 al 28 de febrero se exhibe la obra “Todo debe desaparecer” del artista francés Armor Le Bihan, en las instalaciones de la Alianza Francesa de Bucaramanga (Calle 42 # 37-19). Las fotografías y esculturas del autor buscan exponer que la naturaleza perdura en el tiempo. Entrada libre.

Cine en la Unab
El cine club CuartOscuro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga presenta las películas “Cenizas y diamantes” del director polaco Andrzej Wajda, y “Christiane F” del director alemán Uli Edel, los días 16 y 23 de febrero, respectivamente. Las películas se podrán ver en la Sala de Proyecciones del Centro de Servicios Universitarios (CSU) a las seis de la tarde. Entrada libre.

Mundo cultural
En el marco de la exposición de la obra “Hitos Históricos de Santander” de los artistas visuales: Isaías Malavera, Luis Duarte y Castel Díaz, se presentará el artista mexicano Roberto Salazar. El escultor ofrecerá una conferencia llamada “El tótem y su imaginario” en la que expone su pensamiento sobre un mundo multicultural, el 15 de febrero a las 6:30 p.m. en La Casa del Libro Total (Calle 35 # 9-81). Entrada libre.

Expo Avatar
La muestra artística “Expo-Avatares” es una exposición que tendrá lugar en la sala Jorge Mantilla Caballero del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (Calle 30 # 26-117), el 18 de febrero a las siete de la noche. En la exposición se podrá observar retratos, autorretratos o personificaciones de los autores. Este es un proyecto de docentes de Educación Artística de Iberoamérica. Entrada Libre.

Historia departamental
La conferencia sobre historia regional “La Primera Piedra: Fundaciones iníciales y líneas poblacionales en el Gran Santander”, dirigida por el sociólogo e historiador Emilio Arenas, se ofrecerá el 18 de febrero en La Casa del Libro Total. Entrada libre.

Teatro en Bucaramanga
El elenco artístico del grupo de teatro de la UIS que fue seleccionado para representar a Colombia este año en el 28º Festival RITU, en el marco del Encuentro Internacional de Teatro Universitario en Lieja (Bélgica) del 28 de febrero al 7 de marzo, con la obra “La culebra pico de oro”, se en el salón Santander de las instalaciones de la UIS Bucarica (Cra 19 con 35-02), 23, 24 y 25 de febrero a las siete de la noche. Para la comunidad UIS la entrada será gratuita y para el público en general tendrá un costo de 15 mil pesos.

Café y poesía
El poeta chileno Patricio Larrota González dirige el evento con entrada libre: “Café – Poème”, en el cual se leerá poesía en español y francés, alrededor de un café colombiano. La actividad tendrá lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay (Calle 30 # 26-117), el 23 de febrero a las seis y media de la tarde.

Literatura
El conversatorio “La poesía de Raúl Gómez Jattin” conducido por el poeta santandereano Ricardo Nieto Calle, tendrá lugar el jueves 24 de febrero a las diez de la mañana en el auditorio Leonardo Angulo Prada de Comfenalco (Av. González Valencia 52-69), entrada libre. El poeta y gestor cultural es miembro de la Red Nacional de Literatura (Renata), además es creador y coordinador del espacio de literatura “Cárcel de papel”. Entrada libre.

Homenaje
Hasta el 31 d marzo en la Sala de Exposiciones del Banco de la República (Cra 19 # 34-93), se expondrá: “Eduardo Caballero Calderón: De ayer a hoy”, en el marco del programa de Recuperación de la Memoria Literaria Nacional. La entrada será libre y su objetivo es que las personas conozcan quién es y qué escribió el homenajeado.

 

Ir al contenido