Seleccionar página

UNAB y Alcaldía de Lebrija abren más puertas a la educación superior

Oct 30, 2025 | Institucional

34 habitantes de Lebrija fueron beneficiados con el otorgamiento de becas que les permitirá formarse en la UNAB. La iniciativa, fruto de una alianza entre la Alcaldía de Lebrija y la Universidad, busca ampliar el acceso a la educación superior y fortalecer el desarrollo profesional del municipio.

Lebrija
El rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, y el alcalde de Lebrija, Gabriel Martínez Calderón, ratificaron el compromiso conjunto por ampliar las oportunidades de acceso a la educación superior. / Fotos Sara Sofia Morales

El convenio establece que la Alcaldía aporta el 50 % del valor de la matrícula, la UNAB el 30 % y los estudiantes el 20 % restante, lo que facilita la posibilidad de cursar programas técnicos y profesionales en modalidades presenciales y virtuales.

Los nuevos becarios se distribuirán en los siguientes programas académicos:

  • Contaduría Pública: 7 estudiantes
  • Tecnología en Gestión Gastronómica Dual-Virtual: 9 estudiantes
  • Tecnología en Gestión Humana (Dual): 3 estudiantes
  • Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses: 1 estudiante
  • Tecnología en Marketing: 5 estudiantes
  • Tecnología en Regencia de Farmacia UNAB-CES (Virtual): 7 estudiantes
  • Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo (Virtual): 2 estudiantes

La UNAB ha enfocado sus esfuerzos en hacer que la educación superior sea cada vez más accesible y esté al alcance de jóvenes de distintos municipios del país, buscando eliminar barreras que lo impiden. Por ello, ha impulsado programas de acompañamiento financiero, becas y alianzas con gobiernos locales que permiten ampliar las oportunidades de estudio. 

“Hoy recibimos la visita del alcalde de Lebrija en la UNAB, quien vino a encontrarse con los estudiantes que están vinculados a nuestra Universidad a través de diferentes programas con un apoyo financiero muy importante. Estamos muy satisfechos porque esos habitantes de Lebrija van avanzando en sus programas académicos de muy buena manera y estamos siempre dispuestos en la Universidad a poder ayudar a los santandereanos a llevar adelante sus proyectos de vida”, aseguró Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB.

Por su parte, el alcalde Gabriel Martínez Calderón resaltó que esta apuesta por la educación es una convicción personal y un compromiso con el progreso del municipio. “La Universidad UNAB, con su reconocida calidad, ha abierto las puertas para que nuestros jóvenes se formen aquí. Creo firmemente que la educación reduce brechas, acerca a la sociedad y nos permite mejorar como comunidad, articulando la agricultura, la industria y los servicios en un mismo propósito de desarrollo.”

Esta alianza consolida el compromiso de la UNAB y la Alcaldía de Lebrija con la formación de talento local y el fortalecimiento del tejido social a través de la educación.