Estímulo a innovadores

Abr 22, 2010 | Institucional

Así lo dieron a conocer Néstor Fernando Saavedra Trujillo, director del Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) de Ecopetrol y Bibiana López Acevedo, directora de Unired.

El objetivo de la actividad, cuyo tema para este año es “Biodiversidad y ciencia interactiva”, es “motivar y fomentar la investigación en los niveles de primaria, secundaria y universidad. A la vez apoyar la gestión del Centro de Conocimiento, Innovación y Cultura, Neomundo, como ventana a la ciencia que sea de provecho a la comunidad”, manifestó Saavedra Trujillo.

El premio comprende las convocatorias “Reconocimiento a semilleros de investigación de educación básica y media en el marco del aniversario 25 del ICP y del año internacional de la Biodiversidad” (con cierre el viernes 21 de mayo) y “Promoción de la ciencia interactiva en el marco del aniversario 25 del ICP”, que cerrará el viernes 17 de septiembre.

La primera comprende las categorías Júnior A y Júnior B, para semilleros de colegios de primaria y secundaria de Santander, respectivamente. Deberán trabajar las temáticas “Insectario” y “Herbario”, en las que representarán los conjuntos de insectos y plantas presentes en el departamento.

Ecopetrol y Unired premiarán cada modalidad con siete dotaciones (pueden ser bibliográficas, de laboratorio y tecnológicas), cada una por tres millones de pesos.

La segunda convocatoria tiene como objetivo apoyar la promoción y difusión de la ciencia y la tecnología a través de la planeación, diseño y construcción de equipos de ciencia interactiva elaborados por semilleros y grupos de investigación de las instituciones de educación superior miembros de Unired, para su muestra permanente en Neomundo.

“Por equipos de ciencia interactiva se entienden las máquinas, prototipos, simuladores, etc. que apoyen la educación científica haciéndola didáctica e interactiva”, explicó la directora de Unired.

Esta modalidad comprende las categorías Sénior y Máster, para semilleros y grupos de investigación, respectivamente y el tema es libre. Ecopetrol y Unired premiarán con $10 millones a cada uno de los tres mejores proyectos.

Más Información Vivir la UNAB No. 321