Talento UNAB participará en Exposición Colectiva 2017

Nov 24, 2017 | Institucional

Los días lunes 27 y martes 28 de noviembre, tres docentes y un estudiante del programa de Artes Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, participarán en la Exposición Colectiva 2017, actividad la cual se exhibirán los seis cortometrajes ganadores en las categorías de ficción y documental en la convocatoria de estímulos “Bucaramanga cree en tu talento”, realizada por el Instituto Municipal de Cultura, IMCT.

Durante dos días los bumangueses podrán ver de manera gratuita los productos audiovisuales de talentos santandereanos, ganadores de la convocatoria de este estímulo.

El lunes 27, en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ y el martes 28, en la Plazoleta del barrio Colorados (Ciudad Norte), desde las 7:00 p.m., se realizará esta exhibición colectiva para que el público pueda conocer los avances de la producción cinematográfica de la ciudad y, percibir las diferencias y similitudes de los universos narrados audiovisualmente. También se hará un foro con los directores y productores para que el público haga preguntas, comparta sus reacciones y conozca las razones por las que se hicieron los proyectos.

La invitación es para que niños y adultos disfruten de este espacio gratuito que se ofrecerá en la ciudad y vea las siguientes obras:

Rocky, de la docente UNAB Ella Carolina Cardona, narra la historia de Pablito, un niño que junto a su mejor amigo, un gallo de pelea llamado Rocky, viven riesgosas travesuras con el fin de ayudar a su abuelo a comprar los medicamentos para su hermano enfermo. El dinero no es suficiente y su hermano empeora, así que Pablito se ve obligado a llevar a Rocky a la gallera central del pueblo para apostarlo con Ajiseco, el gallo más rudo de la región y así apostar al destino su amistad y la salvación de su pequeño hermano.

La lluvia, una historia de ficción, que hablará sobre la fe y la desesperanza de Primitivo, un campesino noble y laborioso, espera que el milagro de la lluvia llegue, para que de la árida e infértil tierra nazca maíz. Esta es una historia de Mario Niño Villamizar, productor y director independiente de Bucaramanga.

La magia terminó, un documental de Luis José Galvis, docente UNAB, que contará, entre afiches, recuerdos y crispetas, la historia de El Cinema Riviera, que estuvo proyectando películas durante 35 años en Bucaramanga, sus empleados y espectadores le dicen adiós al viejo amigo que los hizo soñar.

Ya existía en mi memoria, responderá las siguientes preguntas: ¿A qué sonaba Bucaramanga? ¿Quiénes la transitaban? ¿Qué pasó con lo que murió? ¿Cuáles imágenes alcanzamos a recordar? ¿En dónde están las imágenes que hemos olvidado? Un recorrido por la memoria que ya existía, que resucita para sacudir la complejidad del tiempo presente. Un proyecto del docente UNAB Frank Rodríguez.

Cien años más viejo, un documental sobre Irene, tiene 86, y Andrés, de 88 años. Ya llevan 66 años juntos y de allí 13 hijos. Una conmovedora historia de amor que quiere ser contada pero Irene no recuerda el día ni la fecha en que Andrés le propuso unir sus vidas, ella no recuerda nada. Un proyecto audiovisual de John Chaparro.

Punta Cana, una historia de ficción del estudiante del programa de Artes Audiovisuales Diego Leal, nos habla sobre Agustín, un hombre de 75 años que está planeando llevar de viaje a su esposa Myriam, de 70 años, a la ciudad de Punta Cana para hacerla evocar momentos de su juventud y lograr que su  amor vuelva, debido a que ella no lo reconoce porque sufre alzhéimer desde hace tres años.