Actividades de UNAB Saludable en el Campus El Bosque

Ago 1, 2018 | Institucional

En el marco de la celebración del XIV Congreso de la Facultad de Ciencias de la Salud VI Congreso Internacional, este jueves 2 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 m se desarrollará la Jornada UNAB SALUDABLE con actividades de intervención en temas como la actividad física, la salud sexual, el control del consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas.

Fecha: Jueves 2 de Agosto de 2018.

Hora:  8:00 a.m. a 12:00 m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Calle 157 No. 19-55. Campus El Bosque.

La jornada contará con la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, Estudiantes de otros programas de la UNAB, Médicos internos y residentes, personal administrativo y miembros de los diferentes equipos de las selecciones deportivas UNAB. Contaremos con la visita de Representantes del Gobierno local  y de las Secretarías de Salud y Ambiente y el apoyo de los Semilleros de Investigación, miembros del Programa Padrinos (Medicina, Enfermería y psicología), la Revista MEDUNAB y ACEMUNAB.

Las siguientes actividades fueron programadas con el objetivo de motivar a la comunidad a crear conciencia sobre la importancia de la práctica de un estilo de vida saludable en pro del mejoramiento de la calidad de vida individual y comunitaria.

Actividades 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

• Manejo de Emociones

• Come bien.

• Tu U tu Gym.

• Estar en forma.

• Pausas Activas.

• Soy autónomo: no fumo.

• Universidad en Modo Rosa: Taller educativo sobre el cáncer de seno. Se ofrece un examen de seno opcional.

• Aspire: obra de teatro.

Actividades 8:00 a.m. a 12:00 m.

• Recorrido Bicicleta:  taller sobre cómo utilizar la bicicleta como medio de transporte.

• Conoce tu riesgo: Peso Saludable.

Actividades 10:00 a.m. a 12:00 m.

• Eco Recorrido UNAB: Con esta actividad se pretende aplicar el concepto de “Plogging” que consiste en llevar a cabo la práctica de actividad física con conciencia social, al caminar se recogen residuos sólidos en el circuito por el barrio Cañaveral. Se premiará a las dos personas que recojan el mayor peso de residuos.

* Lo invitamos a consultar el documento adjunto para conocer las actividades a profundidad y programarse.