Cambia la representación legal de la Universidad

Mar 8, 2012 | Institucional

Recordamos a toda la comunidad Universitaria que en los Estatutos de la Universidad, en el Capítulo IV, se contempla que la representación legal de la Universidad ahora estará en manos de la Rectoría y no de la Presidencia de la Junta Directiva.

“El rector de la Universidad es la máxima autoridad académica, administrativa y ejecutiva de la Institución y tendrá su representación legal en todos los asuntos académicos y administrativos y por tanto celebrará contratos en su nombre y la obligará ante terceros, ya se trate de personas nacionales o extranjeras; la representará ante las autoridades de orden nacional, departamental y municipal, y, de igual manera a él corresponde la reglamentación sobre los asuntos relacionados con la expedición de títulos y su firma en todos los niveles de educación que tenga la UNAB. Las funciones de representación legal serán ejecutadas con sujeción a las limitaciones propias señaldas en la Ley y en estos estatutos”, reza el documento.

En caso de ausencia del rector, con previo aval de la Secretaría General, la representación legal de la Universidad pasará a ser competencia de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y en tercera instancia de la Vicerrectoría Académica.

Esta información ha sido divulgada en la Edición 364 de Vivir la UNAB, (versiones impresa y electrónica) y compartida en los diferentes portales de la Universidad. Agradecemos tenerla en cuenta para los trámites respectivos.