Exitosa Participación de la UNAB International Conference of the System Dynamics

Jul 27, 2012 | Institucional

El Centro de Investigación en Ingeniería y Organizaciones – CIIO y el Grupo de Investigación en Pensamiento Sistémico, se complace en compartir el éxito de la participación del Docente Jorge Andrick Parra Valencia en la Conferencia Internacional de Dinámica de Sistemas, que se llevó a cabo en St. Gallen, Suiza el 21 al 26 de Julio de 2012.

La Conferencia de Dinámica de Sistemas es el evento más importante del mundo en el que se reúnen los expertos alrededor de modelamiento y la simulación de sistemas dinámicos. La Dinámica de Sistemas es un paradigma de modelamiento que permite abordar la complejidad permitiendo el estudio de fenómenos complejos.

En esta oportunidad contó con  la participación de investigadores, consultores y académicos de los cinco continentes. por Colombia participaron en esta oportunidad solo 4 investigadores de las siguientes universidades:

Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Los Andes, Universidad Icesi, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La participación del trabajo aceptado se realizó en la Sesión paralela sobre medio ambiente. Con nuestro trabajo le hemos sugerido a la comunidad internacional que es posible revertir la tendencia en la concentración de Co2 mediante mecanismos de cooperación. Gracias a la presentación hemos realizado contactos para la búsqueda de posiblidades de trabajo conjunto alrededor de área con investigadores de México, Estados Unidos y España”. Afirma el profesor Jorge Andrick.