U libro 2012

Oct 31, 2012 | Institucional

Escritor español visita el programa de Licenciatura en Educación Preescolar  en U libro 2012

El escritor español Pedro Pablo Sacristán Sanz,  visito Nuestra Universidad  durante el evento Ulibro 2012. Para el programa de Licenciatura en educación preescolar ha sido una valiosa oportunidad  lograr compartir la experiencia con este escritor de cuentos infantiles,  en su mayoría orientados  al fortalecimiento de los valores en los niños.  Las estudiantes del Programa conocieron al escritor a través de la lectura de sus cuentos en la página “ Cuentos para dormir.com”  http://cuentosparadormir.com/ , los cuales han sido  utilizados en la planeación de actividades didácticas durante la  práctica  de habilidades docentes.

Del mismo modo los estudiantes  del semillero de maltrato infantil han diseñado propuestas pedagógicas  fundamentadas en los cuentos de Sacristán  y bajo la asesoría de la docente Astrid Portilla, quien ha sido el enlace entre los estudiantes y el escritor.

Durante la visita se desarrollaron talleres de creación de cuentos dirigidos a  estudiantes del programa  y docentes de las instituciones educativas donde se  desarrolla la  práctica,  cuenta cuentos para niños de las instituciones educativas: Instituto Caldas, Posada del Peregrino, Bethlemitas, escuela Normal, Colegio  cabecera del Llano en Piedecuesta, encuentro con el autor en San gil,. y sin duda una de las visitas mas significativas para el autor el orfanato hogar niño Jesús de Belén en San Gil, donde se compartió con 30 niños un espacio de cuentos y diversión gracias a la gestión del señor  Alvaro Agon Alcalde de San Gil  y nuestra compañera Diana Pineda.

Nos sentimos privilegiados con la oportunidad brindada al programa , ya que nuestras estudiantes lograron participar activamente en los talleres, además de contar de cerca con la experiencia del escritor quien fue una persona muy dispuesta y de fácil acceso, de quien aprendimos muchísimo.

Sea esta la oportunidad para agradecer a los organizadores de la Feria por contar con  un invitado especial para el programa, siendo la razón principal el proceso de autoevaluación y la necesidad de evaluar la respuesta de las estudiantes y comunidad académica ante invitados de índole internacional.

Astrid Portilla Castellanos