La investigación en la UNAB

Feb 20, 2013 | Oferta educativa

Desde el año 1996, la Universidad Autónoma de Bucaramanga viene haciendo importantes esfuerzos para apalancar procesos investigativos, fruto de lo cual actualmente cuenta con 29 Grupos de Investigación reconocidos por COLCIENCIAS, 2 Grupos registrados y 1 Grupo en construcción cuya producción científica ha permitido el posicionamiento de la Institución en éste ámbito.

Es así como en el último Ranking Iberoaméricano SIR (SCimago Institutions Ranking), desarrollado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, la UNAB ocupa un lugar importante, evidenciando así el trabajo realizado por sus investigadores.

De las 1.401 Instituciones de Educación Superior (IES) iberoamericanas consideradas por el SIR en su versión 2012, la Universidad Autónoma de Bucaramanga ocupa el lugar 479. Dentro de las 1.254 de Latinoamérica y el Caribe, la UNAB ocupa la posición 381.

En Colombia, el ranking considera 113 IES, dentro de las cuales la UNAB se ubica en la posición número 29. De las Instituciones de Educación Superior consideradas que hacen parte del ranking 19 son acreditadas, encontrándose la UNAB en la posición número 13.

Por último, la Universidad Autónoma de Bucaramanga es la Universidad privada de Santander mejor calificada por el SIR.

(Análisis llevado a cabo por el Area de Gestion de Conocimiento de la UNAB y la informacion analizada se tomó de: SCimago Institutions Ranking http://www.scimagoir.com/)