Diplomado en microcontroladores y perifericos

Jul 27, 2004 | Ciencia e investigación

El diplomado está dirigido a ingenieros, técnicos, tecnólogos y estudiantes con conocimientos básicos de electrónica digital y programación de computadores que deseen aumentar sus conocimientos e incrementar la eficiencia y eficacia de los sistemas basados en microcontroladores.

El microcontrolador es una herramienta útil para el ingeniero, debido al campo de aplicación que tiene. Éste elemento puede ser utilizado con un mínimo número de componentes en trabajos específicos y en un amplio rango de aplicaciones tales como: los sistemas de control , la automatización industrial, tableros de control en la industria automotriz, en teclados de computadora, en celulares, lavadoras en los sistemas portátiles de almacenamiento de datos, en equipos de laboratorio, electrodomésticos, equipos de oficina, entre otros; que deben ser escogidos para cada proyecto de acuerdo a una serie de parámetros como el fabricante, las características internas y externas, la documentación disponible y la herramienta de desarrollo.

Facultad de Ing. Mecatrónica, Ext. 340