Seleccionar página

Invitados de la Clínica Mayo comparten experiencia sobre atención al paciente hospitalario en la UNAB

May 3, 2019 | Facultad de Ciencias de la Salud

Con una nutrida programación, invitados nacionales e internacionales se dieron cita desde este jueves al XVI Congreso  Internacional de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB, que se realiza de manera simultánea con el III Congreso de Médicos Residentes de Medicina Interna.

“Hace seis años, con seis especialistas de la Clínica Mayo, hicimos un congreso. Seis años después, doblamos los especialistas y tenemos doce grandes de la medicina hospitalaria de la Clínica Mayo en nuestra alma mater, quienes están dedicados a trabajar y enseñar en el ámbito de la medicina hospitalaria”, expresó Claudia Lucía Sossa Melo, directora del Comité Científico del Congreso, durante el evento de apertura.

La Clínica Mayo es una entidad estadounidense sin ánimo de lucro, líder mundial y pionera en medicina hospitalaria. Ha sido  calificada como una de las mejores instituciones a nivel mundial, ocupando el primer lugar de atención en el manejo de diabetes y endocrinología, gastroenterología, geriatría, nefrología, cardiología clínica, neurología y neurocirugía, entre otras especialidades.

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, resaltó la relación que la Universidad y la Clínica Mayo han tenido por siete años, durante los cuales doce estudiantes del programa de Medicina han tenido la oportunidad de rotar en las instalaciones de esta institución en Jacksonville, Estados Unidos.

El Congreso, al igual que en años anteriores, contó con la actividad de UNAB Saludable y el Concurso Carlos Javier Uribe Mutis, que tuvo como tema central la medicina interna, así como doce talleres precongreso que se realizaron en el transcurso del primer día, de los cuales tres fueron multidisciplinarios orientados por enfermería y psicología.

Este evento de actualización académica y científica, dirigido a especialistas, residentes, médicos generales, médicos en formación, enfermeras, psicólogos y todo el personal de salud, cuenta además con 16 conferencistas nacionales que aportarán al mejoramiento de este sector en la región.

 

Ir al contenido