La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes celebra la cuarta edición de Transversal

Oct 5, 2022 | Cultura y humanidades, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Desde el pasado lunes 3 de octubre, con el concierto de la Orquesta de Arcos del programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes dio inicio a la celebración de la cuarta edición de Transversal, la cual se desarrollará durante todo el mes.

“Transversal es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la UNAB en la cual se pretende poner en común temas afines a los programas que pertenecen a ella. En esta cuarta versión, cada programa realizará actividades que ya llegan a un nivel de desarrollo importante”, dijo Carlos Ernesto Acosta Posada, decano (e) de la Facultad.

Uno de los eventos a resaltar durante Transversal es la celebración de los 40 años del programa de Comunicación Social, el cual realizará 10 eventos con estudiantes, graduados y docentes.

“Todas las actividades están basadas en la celebración de los 40 años del programa de Comunicación Social, pero hay tres o cuatro de ellas claves. Una de ellas es la charla Gabo y sus vallenatos para celebrar los 40 años del programa y los 40 años del Nobel de Literatura. Hay un encuentro generacional con graduados de primeras promociones, con un tour por la Universidad, y la invitación del profesor Guillermo León Aguilar Roldán como moderador, y la celebración como tal de estas cuatro décadas de trabajo”, afirmó Karen Patricia Vásquez López, directora del programa.

Por su parte, el programa de Licenciatura en Educación Infantil realizará el 5° Coloquio de Investigación de Posgrados, los talleres de Maestro y Sociedad, Realidad aumentada en la Educación y el 6° Concurso de Relato: Contando historias, y la segunda Feria Didáctica del programa.

Mira la programación completa de Transversal

“Desde el programa de Licenciatura vamos a encontrar varios talleres que aportan a la formación y cualificación de maestros. Vamos a ir a lugares de prácticas, temáticas de realidad aumentada en educación, maestro y sociedad, el 5° Coloquio de Investigación, y la segunda Feria Didáctica, en donde los estudiantes hacen actividades académicas para niños”, añadió Laura Milena Palacios Mora, directora del programa.

Charlas, talleres, conferencias y laboratorios como el Día Internacional del Chef, el lanzamiento de la agenda Paz Querida o el XI Encuentro de investigación musical, serán algunos de los 38 eventos que se realizarán durante todo octubre en el marco de Transversal.

Además, cada viernes se realizará el ya conocido Momentos Sonoros, el cual se transmitirá por redes sociales de la Universidad y el Centro de Producción Audiovisual (CPA), y donde se presentarán distintos grupos musicales de la UNAB.