Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas recibirá visita de evaluación externa por el CNA

Nov 25, 2022 | Dirección General de Posgrados, Facultad de Ciencias de la Salud, Institucional

Este es el primer programa de posgrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) que tendrá la visita de pares evaluadores con miras a recibir la Acreditación en Alta Calidad.

El programa inició en julio de 1996, por medio de una alianza estratégica entre la Clínica FOSCAL y la UNAB, de la cual se han graduado 54 radiólogos, quienes ejercen la especialidad en diferentes ciudades de Colombia y del exterior. El próximo lunes 28 y martes 29 de noviembre se llevará a cabo la Evaluación Externa por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La especialización tiene como objetivo contribuir con la formación integral de profesionales de medicina, bajo un modelo de aprendizaje tutorizado, que busca potenciar su desarrollo académico-práctico y personal para el desarrollo del talento humano en radiología, necesario en el país y en la región.

La agenda de trabajo contará con la participación de la Comisión de Pares Académicos, integrada por Carlos Díaz Pacheco(Par coordinador) y José Beracasa Hoyer(Par disciplinar). De igual forma, por la UNAB participarán Juan Camilo Montoya Bozzi, rector; Franz Dieter Hensel Rivero, vicerrector académico; Javier Ricardo Vásquez Herrera, vicerrector administrativo y financiero; Sandra Sanguino Galvis, directora general de Posgrados; Laura del Pilar Cadena Afanador, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Federico Lubinus Badillo, coordinador académico y científico del programa; Juan Carlos Mantilla Suárez, representante de profesores y Elga Johana Chinome Murillo, profesora responsable del proceso de autoevaluación del programa.

Asimismo, lo harán las diferentes dependencias de apoyo de la Universidad.

La Especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas es un programa reconocido y se destaca a nivel regional y nacional por la eficiencia de los médicos que se gradúan de la UNAB, por la capacidad de resolución y cantidad de diferentes exámenes que pueden lograr. Igualmente, la especialidad en la Universidad tiene todos los métodos de diagnósticos existentes desde lo más simple hasta lo más complejo.